Monday, April 25, 2011

BLACK CAT

Nikita Hongkonesa
Hong Kong, 1991

Dirigida por Stephen Shin

Jade Leung interpreta a una mujer que viaja a America para buscar su futuro y trabajando en un bar se ve inmiscuida en un hecho sangriento que la pone al borde de una pena carcelaria de proporciones, pero las autoridades americanas le dan una segunda oportunidad, ser una agente especial encargada de asesinatos imposibles en contra de su voluntad, hasta que es derivada a Hong Kong y conoce a un hombre del que se enamorara y se cuestionará si debe ocultar su identidad o dejarse llevar por el romance.

Acción tipica de los 90, una cinta mas de armas y balas que de artes marciales, una pelicula que cumple en su papel de generar adrenalina, pero que no deja de ser un producto menor dentro de la filmografia hongkonesa.

Simon Yam cumple un papel semi protagonico como el jefe de la CIA que la entrena y que le enseña su complicada labor. Filmada en escenarios de USA y Japón como tambien en Hong Kong, esta cinta es la respuesta hongkonesa a Nikita, cinta francesa de acción y que tuvo remake tambien en USA.



Una cinta entretenida que no sobrepasa la media de las peliculas hechas en esos años realizadas casi directamente para el consumo de los videoclubes de todo el mundo, una pelicula que trata de aprovecharse del filon de Nikita pero que no convence en su parte dramatica pero que nos deja regulares escenas de acción.

Una pelicula para los amantes del genero de las chicas con armas algo que prolifero en los 90 en el cine hongkones, pero que para mi, me resulto algo desprolija, con una intolerable edición y actuaciones soporiferas, propias de cine de clase B. Regular para olvidable.

Chowfanmometro: 04/10

3 comments:

  1. Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
    Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
    Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.

    que tengas un buen día :)


    Aquí te dejo el link: http://www.ingles-curso.com/

    ReplyDelete
  2. Discrepo contigo sobre tu comentario, BALCK CAT, es un film mas que estimable y las actuaciones son correctas, destacando la de su actriz principal Jade Leung. Si quiere aprovechar el filon de NIKITA de Luc Besson y lo hace formidablemente. Incluso tuvo una secuela dirigida de nuevo por Stephen Shin e interpretada por la misma actriz. Un film muy estimable. Saludos.

    ReplyDelete