miércoles, abril 13, 2011

FAIR LOVE


"El amor no tiene edad"
 Corea del Sur, 2009

Dirigida por Yeon-Shick Shin

Drama romantico que cuenta la llegada del amor a la vida de un hombre maduro (Sung-kee Ahn) a través de una joven mucho menor que el, la cual le cambia la perspectiva de afrontar el mundo y de decidirse a aventurarse por fin a enamorarse, a pesar de los perjuicios y diferencias de edad.

Pasuada cinta que nos introduce en la vida de un solitario y maduro hombre que es estafado por su mejor amigo y este en su lecho de muerte le pide que cuide a su hija, la visite y se interese por ella, sin saber que en esa joven encontraria el amor que tanto le fue esquivo, pero se dará cuenta que su relación sera mal vista por la edad, por las diferencias de pensamientos y por los diversos estados en que transcurren la vida de ambos.

La cinta plantea una interrogante, es posible un amor entre un hombre mayor y una mujer menor, evidentemente que si, pero propone entender si esta funcionará, con tanto prejuicio y diferencias, especialmente en una sociedad como la coreana.

Un drama moderno y adulto que habla del amor, la soledad, las ganas de vivir de un hombre maduro olvidado emocionalmente y dedicado en exclusividad a su trabajo frente a una joven impetuosa y perdida que quiere comerse al mundo y que, piensa que este hombre mayor es la posibilidad de ser madura y de cambiar su rumbo, sin darse cuenta que quizas es imposible cambiarlo.



Fair Love es una pelicula seria que no entra en cliches del drama o la comedia coreana, es una cinta muy realista, muy bien lograda en base a un solido guión con momentos maravillosos como la escena de la confesión y todo el proceso del romance, es una pelicula que explora los sentimientos de dos personas a través de la forma de pensar de dos generaciones totalmente diferentes pero que sienten una atracción mutua entre ellos.

Una cinta que intenta introducirnos en los miedos de la juventud y del adulto mayor, en la posibilidad de darse una oportunidad de vivir a pesar de los perjuicios y miramientos de una sociedad conservadora que no ve con buenos ojos este tipo de relaciones, una pelicula que nos involucra en el despertar emocional de un hombre maduro y aprisionado en su soledad que encuentra en esta joven, el amor que siempre le fue esquivo y que hoy no quiere dejar atras.

Excelente banda sonora, muy buenas actuaciones, para una pelicula distinta y honesta que en su propuesta reflexiva y romantica nos entrega una cinta maravillosa que demuestra que para el amor no hay edad y que, siempre un corazón solitario puede encontrar a otro, porque el destino siempre es juicioso. Modestamente especial.

Chowfanmometro: 7.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario