sábado, abril 30, 2011

PRISON ON FIRE

Hong Kong, 1987

Dirigido por Ringo Lam

Drama carcelario con toda la fuerza, violencia y realismo que le impone a sus peliculas el siempre eficiente Ringo Lam, contando con dos actores en los papeles protagonicos como son el mitico Yun-Fat Chow y el siempre genial Tony Leung Ka Fai, en un filme que es parte de la trilogia "On Fire" de este importante realizador Hongkones.

Ka Fai interpreta a un hombre encarcelado por un homicidio culposo por defender a su padre y va a parar a una carcel que es manejada por un policia corrupto y violento que lo indispone frente a sus compañeros tendiendole una trampa, allí es asediado por criminales pero encontrara en el personaje de Chow Yun Fat, a un amigo con el que intentara librar sus dias de condena en prisión.

Una cinta que marcando la pauta de todo el cine carcelario que se ha hecho a través de la cinematografia mundial, persigue el estadio de un hombre injustamente condenado a prisión y que tiene que pagar su noviciado siendo acosado por la violencia, el maltrato y la humillación a la que es sometido entre rejas, teniendo que enfrentarse a la crudeza y maldad que hay en toda carcel como a las desdichas que tiene que pasar por los seres que estan en el exterior.

Ringo Lam, nos muestra el salvajismo y el manejo de las triadas en prisión junto a la corrupción policiaca, a través de la visión de dos hombres que se unen en amistad en ella, uno a puertas de salir y el otro con la dureza de saber que aun le queda mucho tiempo.



Un drama carcelario de proporciones que cuenta con los elementos suficientes para abastecer de drama, adrenalina, amistad y venganza, con actores impresionantes y una puesta en escena solida debido a la genial dirección de Lam, un experto en crear climax decadentes y violentos, llenos de rabia y frustración poniendo a sus personajes en situaciones limites.

Otra excelente pelicula de Ringo Lam que nos muestra la esencia del cine hongkones de esos años, lleno de cliches del cine carcelario occidental pero con ese toque de crueldad y dureza que solo este director le sabe impregnar a sus filmes. Recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario