viernes, julio 29, 2016

VETERAN

Corea del Sur, 2015

Dirigida por 


Desde la posta que dejo la saga Public Enemy el cine policial sur coreano siempre ha tenido como basa argumental la lucha entre el poder empresarial inescrupoloso y corrupto contra la fuerza policial diezmada y minimisada pero siempre efectiva, ese choque entre el bien y el mal es la misma propuesta argumental de Veteran.

Veteran es reinventar lo que funciona esta vez de las manos de un policia maduro pero a la vez gamberro y activo protagonizado por  quizas el actor de moda en el cine surcoreano actual, frente a un joven enfermo, cocainomano, misogino y violento que tiene el poder del dinero en sus manos al ser el director de una empresa coreana que esta en el limite con el crimen caracterizado por .

Entonces cual es el secreto del exito de Veteran si ya es una historia trillada para el cine coreano, he ahí los detalles, podemos decir que sus actores principales, la comedia sutil que nos deja la cinta y la acción magistral y un ritmo vertiginoso que nos impone Ryoo Seung-Wan un artesano del cine policial surcoreano y que logra uno de sus mayores exitos de taquilla en el cine de su país con esta Veteran.

Veteran es un policial clásico que no tiene formulas nuevas si no un manejo de la acción y actuaciones bien manejadas que hacen de ella, un clasico instantaneo, divertida y adrenalitica, las escenas de acción son excelentemente logradas para que el publico salga satisfecho de ver una cinta que agrupe todos los elementos del pasado del cine de acción coreano.



Una gran pelicula de acción que se debe recomendar por su ritmo vertiginoso, su diversión asegurada y un personaje que se gana todos los aplausos de la mano de este excelente actor Jung-min, un rey de los blockbuster del que he podido ver dos cintas en este mes y solo tengo admiración y aplausos por su desempeño.

En sintesis, la vuelta a los clasicos, acción y diversión a raudales, un villano magnifico en su papel de narcicista y un detective que merece una secuela, imperdible.

Chowfanmometro: 09/10

1 comentario:

  1. Con ganas de verla, lo malo que en españa la editan con el nombre : Por encima de la ley. Vaya traduccion o titulo mas asqueroso en españa. Por lo demas a ver si la veo pero le tengo ganas

    ResponderEliminar