miércoles, agosto 21, 2019

PEGASUS

China, 2019

Dirigida por Han Han

Comedia que habla de la redención de un corredor de rally que cayo en la pobreza luego de una etapa de gloria por hechos extradeportivos y que busca levantarse de su fracaso con una nueva oportunidad en la vida, compitiendo en el campeonato nacional con jovenes de mayores recursos y autos, a fin de lograr una mejor vida para su hijo menor.

Pegasus indefectiblemente nos trae a la memoria el cine de Chow, desde el manejo de la pobreza, los gags casi de comic y el abuso del cgi en beneficio de la comedia, sin llegar a la maestria del inspirador director de este blog, pero sus maneras y formas la hacen una pelicula absolutamente digerible y hasta podemos decir interesante si se le ve como un absoluto divertimento. 

Si lo que busca Pegasus es hacernos reir lo logra en muchos pasajes de su metrado, gracias a una buena actuación de su protagonista Teng Shen alguien a quien no conocia pero lo que vi en su papel me basta para esperar más de el, como actor comico. 



Una comedia con mensaje y llena de gags para pasar un excelente momento en pantalla, una cinta que nos lleva al mundo del automovilismo en donde la carrera es magnificamente filmada pero es solo un vehiculo para llevar las risas a niveles bien logrados.

Una comedia afable y hecha con buen tacto, para la familia con un humor sano y con ese toque cantones como vertiente de escuela comica que resalta con un sentido homenaje a Chow por el esquema argumental que plantea, hacen que Pegasus sea una excelente comedia que no logra la perfección por su apego al inspirador, el cine de Stephen Chow lo que creemos es aun irrepetible. Buen intento. 

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario