lunes, agosto 19, 2019

HELIOS

Hong Kong, 2015

Dirigida por  Lok Man Leung

Fallido intento de hacer una cinta comercial que una a Corea del Sur y China en una  aventura de acción que aunque empieza brutal se va ahogando en situaciones y vueltas de tuerca sin cerrar pensando en una secuela que por las consideraciones que desarrollare en la presente critica se va a quedar en el aire por un guión algo endeble y por errores en un final que desconcierta.

Helios intenta ser una cinta de acción con toques de terrorismo internacional en donde Helios es el codenome de un terrorista de alcance global que ha robado una bomba nuclear y que espera venderla al mejor postor para lo que un grupo internacional de agentes tratará de llegar a descubrirlo y extinguirlo.

La cinta juega con la identidad del terrorista hasta el final algo que se aplaude pero en ese desarrollo aunque la acción es bien librada y entretiene, la concepción del cierre de la pelicula deja muchas heridas abiertas al espectador y no llega a cubrir expectativas para una cinta de este calibre.

Y es que esta cinta adolece de fuerza y de intensidad como todo buen thriller de acción hongkones lo amerita, aunque todo en el empaque está bien sus personajes son tan esquematizados y de poca profundidad ndidad que son solo vehículos para la acción y nada más, a pesar de tener un casting muy homogéneo este no se aprovecha.



Una película que se pierde en ideas y en formas pero que no despega por su cantidad innecesaria de personajes y que no tienen vida propia y que solo son herramientas para la cantidad de dinero cplosiones y balaceras que nos deja esta cinta. 

Pará los que les gusta la acción del cine coreano y hongkones huyan despavoridos, Helios es una película demasiado fallida y con una estructura que no aporta nada nuevo al género. 

Chowfanmometro: 05/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario