martes, febrero 11, 2020

BAD GUYS: THE MOVIE

Corea del Sur, 2019

Dirigida por Yong-ho Son

Para nadie es un secreto que el actor mas cotizado en el panorama comercial del cine coreano es la estrella en alza y que pronto hará su ingreso en el universo MARVEL, el taquillero Dong-seok Ma quien en los ultimos años ha arrasado las salas de cine de su pais con exito tras exito. 

Pero su paso no es solo por el cine, sino también por la TV donde protagonizó uno de los doramas de acción mas exitosos de los últimos tiempos Bad Guys cuya premisa es una unidad de elite policial conformada por criminales quienes deben atrapar criminales a cambio de reducciones de pena, en donde era evidente que si la formula funcionaba era imperioso llevar la historia al cine.

Por ello, Bad Guys: The Movie fue un exito el año que paso por que ya venía con una baza televisiva importante unido al fanatismo por Dons-seok Ma hcieiron que esta pelicula la rompa en la taquilla.


Sin embargo; eso representa que estemos ante una buena pelicula, no siempre es la regla; por lo que puedo decir que a pesar que me fascina el trabajo de Dong-seok Ma no puedo ser cinico en no decir que esta Bad Guys: The Movie viene a ser más de lo mismo, aprovechar el fisico y carisma del actor al servicio de la taquilla.

Es que argumentalmente la pelicula es simple, siguiendo la misma premisa de la serie esta vez el grupo se enfrenta a Yakuzas que han tomado Seul con la finalidad de llenar la ciudad de drogas usando el poder policial, politico y empresarial de bandas locales, para lo cual nuestros heroes tendrán que hacerle frente. 



Bad Guys es una aproximación al exito televisivo pero no contiene nada más, es decir; hay humor, hay acción y hay violencia todo repotenciado al 200% para hacerla más recomendable y aproximarla a la gran pantalla, en sintesis; se aprovecha de su exito televisivo para tener salvoconducto en cuanto al empaque de esta regular cinta. 

Quizas una de las mas bajas cintas de Dong-seok Ma en cuanto a que se repite en su papel de matón imparable y quizas su performance ya llega a cansar por no tener más aristas, sin embargo; en la acción siempre es un referente por lo que la critica de este servidor en cuanto al papel de este actor puede agradar a alguien que no conozca antes de su existencia.

Una pelicula de acción recomendable pero no de las mejores de nuestro fetiche coreano, una repetición argumental de la serie televisiva y una cinta hecha para recaudar y romperla en taquilla, con actuaciones a la altura de la historia pero que no sorprende al ser más de lo mismo.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario