jueves, febrero 20, 2020

FIST & FAITH

China, 2017

Dirigida por Zhuoyuan Jiang

Una pequeña sorpresa que se estaba guardando en mis archivos gigantescos de cine asiatico y que sin querer me dispuse a ver, encontrandome con una simpatica y eficiente cinta juvenil que mezcla historia, patriotismo, cultura, comic, mucho humor, acción y cine de pandillas que en lo particular disfrute como un loco. 

La cinta nos situa en la ocupación japonesa de China y como los japoneses quisieron desaparecer su cultura para lavarles el cerebro a todas las generaciones venideras, siendo el epicentro una escuela de japoneses y chinos que se enfrentan entre si, no solo por ver quien es el lider de la escuela sino también para preservar la cultura china y mantenerla viva, una microguerra bien contada, argumentada y filmada que ha sido una agradable tarde de cine. 

Con demasiada acción genialmente coreografiada, personajes divertidos y fascinantes, un humor genialmente adaptado a la cinta, una segunda parte más violenta y seria, toques de romance y un estilo visual único hacen de esta pelicula una autentica joyita del cine chino orientado al publico juvenil pero que puede ser disfrutado por cualquiera.

Una pelicula que tiene un estilo visual propio desde su inicio y en todo momento trata casi siempre con eficacia de ser original, además de tener acción, comedia y drama en similares dosis, sus personajes se vuelven entrañables con el devenir de la cinta.




Fist and Faith es una de las sorpresas que se guardan en los archivos y que se descubren sin querer, no es una obra maestra hay que recalcar pero tiene todos los elementos para pasar un buen rato frente a la pantalla y con un ritmo frenetico se nos cuenta una historia inteligente y bien lograda.

Para los amantes del cine desenfrenado, para los que gozaron con la  saga Crows Zero y para los que amamos el cine chino de acción, estamos ante una cinta que a pesar de haber pasado desapercibida en el 2017, es una de las grandes sorpresas de este año.

Chowfanmometro: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario