martes, febrero 18, 2020

DARK FIGURE OF CRIME

Corea del Sur, 2018

Dirigida por Tae-Gyun Kim

La andanada de loas al cine coreano por el exito de Parasite en los Oscares no es casual, es una cosecha que lleva más de 30 años de buen cine y que Hollywood ha tenido que someterse a su calidad teniendo en cuenta la globalización y la accesibilidad de esta industria con el streaming, el internet y el boca a boca.

Y es que el cine coreano por años ha sido una cuna del Thriller mundial, las mejores peliculas de suspenso de los últimos años han venido de su cinematografia y ahora nos toca hablar de un titulo que en su año fue un exito de critica y de taquilla en su país, Dark Figure of Crime.

Un thriller nacido de la realidad en donde un policia se obsesiona con un criminal que ha sabido a lo largo de los años salir impune de varios crimenes y que solo purga una condena por un asesinato, pero sabiendo que ha tenido más muertes en su haber va a ser lo imposible por lograr la cadena perpetua en una lucha judicial y de inteligencia que te ata la pantalla.

Yoon-seok Kim, un actor importante en el thriller surcoreano interpreta a este policia que no desfallece en su busqueda de la verdad y para ello va a tener que usar metodos poco eticos para lograr su cometido y para ello a pesar de tener la "colaboración" del criminal, un excelente Ji-Hoon Ju se da la maña este asesino de desviar cada una de las pistas que va sorteando a cambio de salvarse de una pena mayor.



Un thriller correcto, fundido en solvencia argumental que nos narra un caso real y que se maneja entre lo clásico en cuanto a su esquema y con actuaciones solventes con la producción garantizada de una cinta de suspenso de esta industria, con un manejo del timing perfecto que nos regala una interesante pelicula que te mantiene y atrapa durante su desarrollo y con un final más que importante. 

No es un clásico como The Chase en donde también participa nuestro protagonista, pero es un ejemplo de como manejar una historia de suspenso con pasos certeros y bien llevados que hacen que el espectador haga suya la historia y se inmiscuya emocionalmente en la trama.

En sintesis una buena cinta de suspenso para los amantes del genero y una buena oportunidad de poder disfrutar de la grandeza del cine de genero de Corea del Sur en donde más saben sorprendernos, el Thriller.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario