martes, junio 16, 2020

BRING ME HOME

Corea del Sur, 2019

Dirigida por  Seung-woo Kim

Yeong-ae Lee es quizas el icono filmico de una generación que creció con esa oda a la venganza, con esa trilogía brutal hacia la revancha que construyo Park Chan Wook a inicios de la primera decada de este siglo, en donde esta genial actriz nos desmorono el alma con su interpretación en la magistral y juro pronto revisar, Simpathy for Lady Vengeance. 

Ya con una mayor madurez vuelve al cine con un papel que le cae como anillo al dedo, en una historia de venganza pero más humana más real y menos poetica que su papel anterior, pero que igual reviste una carga emocional dura y cruel que nos trae este personaje.

Lee interpreta a una madre que ha perdido a su hijo hace ya más de 9 años y que mantiene junto a su esposo una incalzable busqueda de ese niño perdido y que una pista cruelmente elaborada lo llevará a su destino donde una familia de pescadores tienen raptado su menor siendo sometido a actos de crueldad y pedofilia descarnada y repulsiva, por lo que la madre hará lo imposible por rescatarlo de las garras de estos seres humanos despreciables.

La cinta tiene drama y tensión asegurada, con una actuación soberbia e impresionantemente humana con escenas que desgarran el alma pero que nos muestra la realidad de muchos niños arrancados de sus hogares para ser explotados de mucha forma, por lo que esta heroina silenciosa no descansará hasta encontrar a su hijo aunque el destino le tenga asegurada una dura pelea por reencontrarse con el.

La cinta tiene una ambientación dura y cruel, donde los personajes son monstruosos seres humanos que tienen como motivación lucrar con los menores que en su lecho cobijan, punto aparte es ese ambiente rural en donde se construye la trama que le da ese ambiente terrorifico a una ficción dolorosa y apabullante emocionalmente. 

Enmascarada en un thriller, el director debutante Seung-woo nos muestra un ambiente desolador y enrarecido donde la construcción de sus personajes muestran diversos males de la sociedad actual pederastas, explotadores, corrupción policial; en un microcosmos de remoras sociales a las que esta mujer llena de desolación y dolor debe enfrentar para no claudicar en la busqueda de ese hijo que perdio y por lo cual aún no logra perdonarse.

Conmovedora y con muchos matices que dejan impavido al espectador en la pantalla se nos presenta este debut de corte thriller y corte drama que navega en la oscuridad de personajes enfermizos, el amor impoluto de una madre y un argumento solido y cruel que te despelleja el alma en cada fotograma, pudo dar más pero tampoco es un producto medio, sino una muy buena forma de presentarse. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

5 comentarios:

  1. Buenas amigo,

    ¿Tienes subs para esta? Tiene una pintaza increíble. Soy magotre.

    Aguante chowfanblog!

    ResponderEliminar
  2. Si los tengo....te los paso a tu correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bro me podrias mandar los subs a mi porfavor, le tengo muchas ganas a esta peli

      Eliminar
    2. podrias pasarmelo a mi tambien porfavor!!

      Eliminar
  3. donde veis estas películas porfa

    ResponderEliminar