lunes, agosto 17, 2020

DRISHYAM

 India, 2015

Dirigida por Nishikant Kamat

Poderosa historia de suspenso que te deja pegado al asiento, quizas una de las mejores peliculas indias que he visto en mucho tiempo y que incluso el año pasado tuvo su versión china de la que también ansio disfrutar, porque esta aunque incluso no es la original, tiene en su empaque todo lo que ama un cinefilo frente a un buen thriller.

Drishyam es la historia de un padre de familia, sin estudios pero apasionado por el cine que tiene una empresa de cable local, todas sus emociones y reacciones se basan en todo lo que ha consumido por su pasión filmica, hasta que un día una situación extrema que pone en peligro a su familia hará que todo este conocimiento ficcional lo lleve a la vida real y encubra un crimen perfecto para poner en buen recaudo a los suyos frente a la violencia desmedida de una policia euforica y vengativa que tiene un interes demasiado personal por poner a este padre de familia entre rejas.


No se puede desvelar más de un argumento que va alimentandose en cada escena de esta poderosa y espectacular pelicula de suspenso indio, en donde se ponen en el tintero diversos cuestionamientos morales respecto a la paternidad, a la venganza, a la justificación de un crimen y otros puntos algidos que hacen de esta cinta una autentica maravilla cinematógrafica moderna.

Ambientada en un entorno rural la cinta es un autentico viaje a los infiernos, llena de detalles en los que nuestro personaje va armando su coartada y los pasos que debe seguir junto a su familia para salvarlos del escarnio publico y de la persecución implacable de una policia que hace su trabajo pero con metodos desgraciados haciendo que asumamos de cualquier forma una posición moral en la historia. 

                

Una pelicula imponente, dura y que plantea diversos cuestionamientos morales al espectador, delirante en cuanto a su puesta en escena, inteligente en el manejo argumental y construida desde el detalle para construir una cinta de suspenso magistral que tiene ese olor a clasico desde todo punto de vista. 

Drysham es un ejercicio de estilo, ingenio e inteligencia que apela a la cruda realidad de los ricos y los pobres, del poder frente a los ciudadanos, de nunca menospreciar y de siempre poner a la familia por encima aunque en el camino uno tenga que cometer delitos de los que se arrepienta o los justifique toda la vida. Impresionante.

Chowfanmometro: 10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario