miércoles, octubre 28, 2020

LOVE LIKE THE FALLING RAIN

Indonesia, 2020

Dirigida por  Lasja Fauzia

Cine romantico llegado de Indonesia para el catalogo de NETFLIX, esta vez amor juvenil silencioso y empalagoso al extremo en el cual un joven enamorado de su mejor amiga es incapaz de dejarla ir y de decirle lo que siente, cada vez que experimenta un nuevo romance, sin embargo; en un momento critico deberá poner primero a la amistad para después darle paso al amor que siente por ella.

Una historia enfocada en el público juvenil que tiene sus buenos momentos pero que luego se vuelve algo fresa en exceso y que tiene ese aroma a drama coreano de los 90, por la fatalidad final pero que deja un mensaje que la amistad siempre perdura ante todo.

Cine Indo que no pasa de ser un buen rato ante la escasez de estrenos más potentes en epocas donde el cine esta en recesión por la pandemia del covid 19 y que ha hecho que este año sea algo doloroso para los amantes del cine asiatico salvo contadas excepciones.

Con actuaciones algo exageradas pero con un aliento retro esta cinta indonesa trata de ser romantica pero en ese exceso de edulcoración esta la imposibilidad de ser un drama digerible pero algunos momentos sopesan salvar su buen mensaje y una historia por lo menos interesante.

Una pelicula para el olvido que no llega a emocionar y que es otro refrito de la plataforma de Netflix que debe tener un programador asiatico algo obsoleto por lo que me propongo para ese trabajo (ojala me leyeran) y haría de la plataforma de titulos demasiado provechosos, sueños de opio.

Una cinta que no despega y queda en buenas intenciones, demasiado de todo para una historia simple y que apela a la sensibilidad juvenil para lograr su exito, pero que en el fondo no es más que otra producción triste y sin alma. Soporifera.

Chowfanmometro: 4.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario