miércoles, octubre 14, 2020

LUCKY GRANDMA


 China, USA, 2019

Dirigida por Sasie Sealy

Comedia con toques de humor negro y algo de Tarantino que navega en el viaje de una rebelde anciana de origen chino que al encontrar el día de su suerte una maleta llena de dinero tiene que lidiar con la mafia del dragon y con otros personajes que harán que viva una aventura gangsteril en las postrimerias de su vida lo que la hará repensar sobre su familia.

Una comedia ligera y con muchos buenos momentos pero también con desaciertos, si bien esta en este blog en el rubro de cintas chinas es una pelicula que bebe mucho de la cultura de este país así como de la americana, en especial Chinatown donde sucede la mayor parte de la historia.

Lucky Grandma es una pelicula que entretiene por la genial actuación de su octogenaria protagonista, quien suma al papel esa frescura y chispa que requería su personaje, sin embargo; la cinta va por caminos correctos pero no arriesga en su desarrollo haciendose previsible y por ratos cansina en su accionar.

Una cinta independiente con mucho sabor asiatico, en cuanto a sus actores, referencias y estilo visual mezclado con ese sabor de noir y comedia negra, que aunque agradable no llega a redondear y se queda en una modesta cinta que por lo menos enternece por el papel de esta abuela gangsteril.

Volviendo a las andadas despues de unos dias de intenso trabajo y de recuperación por esta pandemia agresiva, volvemos al cine que es mi refugio. Regular.

Chowfanmometro: 5.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario