viernes, octubre 30, 2020

TAZZA: ONE EYED JACK

 Corea del Sur, 2019

Dirigida por Oh-Kwang Kwon

Genial tercera parte de la saga de los Tazza, estafadores profesionales de juegos de cartas que esta vez a través del poker, deporte del cual soy un apasionado se inventan tramas tan poderosas que llevan venganza, acción, suspenso y como no, mucha acción a través del ardid en la manipulación de los juegos.

Esta vez, tenemos en el papel principal a Jung-min Park en el papel de un joven muy afortunado en el juego de azar que su vida se balancea entre ser un Tazza con mucho lectura para las cartas y sus estudios que se verá en el papel de victima por un estafador y una mujer que lo seduce, por lo que endeudado a morir con la mafia aparecera su salvador, un hombre de un solo ojo, protagonizado por el genial actor Seung-bum Ryoo quien lo iniciará en este mundo para que ejecute una venganza tan inteligente y reparador por hechos que lo dejaron marcados  en el pasado.

Tazza 3 o One Eyed Jack es una de las mejores peliculas de la saga, poderosa, moderna y con un ritmo vertiginoso de principio a fin, nos muestra el mundo desalmado de los juegos de azar, las trampas a las que se puede engañar a sus adversarios y además nos muestra una historia impresionante de años de revanchas y venganzas devenidas del mundo del juego y del crimen.

Estamos ante una de las sagas mas importantes de la cinematografia coreana en donde un poco tomando como base la saga de gamblers de hong kong con el cine de estafas americano y frances, se nos muestra una cinta que une el cine negro, la comedia, la acción y el suspenso para entregarnos una cinta que no deja respiro de principio a fin y que sabe conjugar su buen ritmo con la genial actuación de todos sus personajes. 

 

Tazza es entretenimiento adulto puro, lleno de emociones, mucha acción y mucho cine negro que convence de principio a fin y a pesar de lo repetitivo de su concepto aún da para mayores entregas, ya que ese aire gamberro, gangsteril y morbido de esta tercera versión es un aire fresco para la saga.

Para los amantes del cine negro y de los personajes antiheroes, para los que aman la esencia del cine coreano esta es una excelente pelicula que me devuelve la vida después de tantas peliculas malas que han venido rondando este blog. Excelente.

Chowfanmometro: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario