sábado, marzo 13, 2021

VANGUARD


 Hong Kong, 2020

Dirigida por Stanley Tong

Absolutamente irregular cinta de Jackie Chan quien en los últimos años ya no le atina a sus estrenos de acción regalandonos cintas que pasan inmediatamente al olvido, aunque esta vez haya querido dar pase a nuevos talentos para que lo acompañen en la repartija de la acción. 

Vanguard es un grupo privado de elite que debe cuidar a un millonario de un grupo de terroristas internacionales y en eso se centra la pelicula, muchas locaciones, escenas de riesgo, mucha acción pero sin sentido en una historia mas torpe que de costumbre, lo que nos deja a un Jackie Chan como una simple figurita para acrecentar la taquilla.

Una cinta demasiado light para lo que prometia en el trailer, en donde la comedia esta por encima de la acción y no se hace una cinta creible, con muchos efectos e inclusos defectos especiales que la hacen absolutamente irritante.

Vanguard es un vehiculo de acción fallido, donde Jackie Chan solo es una maniobra comercial, su participación es austera y es quizas por los años que pesan encima, Stanley Tong en la dirección intenta ser clasico pero llega al ridiculo, en una pelicula llena de fallos aunque posee un ritmo que en su falta de un argumento solido deja grietas que duelen al ver la cinta.

Una pelicula hecha con la rapidez mental de un simio, excesivamente frenetica pero absolutamente incoherente, en donde la supuesta seriedad argumental no da equidad con lo absurdo de su argumento, lo irrisorio de sus personajes en una propuesta torpe y sin sentido que aunque acapare en su empaque a un ya sexagenario Jackie Chan, es una de sus peores peliculas en años.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario