miércoles, agosto 17, 2005

DANNY THE DOG





Se preguntaran porque incluyo en mi Blog una pelicula "no asiatica", incluso francesa producida por Luc Besson (The Professional), la cual cuenta con actores occidentales como Bob Hopskins y Morgan Freeman, pues como todos pueden ver, cuenta con uno de los heroes de acción mas importantes del cine Asiatico, el señor Jet Li y además, con uno de los más importantes coreografos marciales del mundo, el también señor Yuen Woo-ping (Matrix, Kung Fu Hustle, etc).

Pero, es que no pude con la tentación, Francia se ha convertido después de Hong Kong y Thailandia (Ong Bak), en el nuevo cine de acción Mundial bebiendo no solo de influencias asiaticas sino también utilizando su materia prima como es el caso de esta pelicula.

El principal impulsor de este nuevo genero de acción frances que durmio largo años luego del mega exito the The Professional (1994) (que llevo al olimpo a Natalie Portman y Jean Reno), ha sido el señor Luc Besson quien ha producido y dirigido en la ultima decada filmes como the transporter, la serie Taxi, Banlieue 13, entre otras), revolucionando la concepción que teniamos del cine frances.

Uno de sus principales discipulos, es Louis Leterrier (asistente de director de Corey Yuen en The Transporter y que dirige su su segunda parte), quien dirige esta pelicula, en donde con inusual maestria, cuenta la historia de un hombre criado desde niño como un perro (Jet Li), con un collar en el cuello, entrenado para matar al impulso cuando su "amo" (magistral Bob Hopskins) , un mafioso de paris, se lo quite.



Sin embargo, su naturaleza salvaje no le impide tomar conciencia del mundo exterior interesandose por la musica, siendo así como conoce a un invidente (Oscarizado Morgan Freeman) quien lo trata como un ser humano y decide adoptarlo, una vez que este logra escaparse de los mafiosos que lo tenian cautivo.

Estos deciden buscarlo y cuando lo encuentran desatan una encarnizable batalla por recuperar a Danny, el cual tendrá que defenderse a muerte para no volver a su anterior condición.

La pelicula en manos de Leterrier es muy buena y demuestra que en una pelicula de acción tambien se puede actuar llevando incluso a Jet Li a una de sus mas humanas actuaciones a la par de sus coprotagonistas, con una banda sonora espectacular totalmente musicalizada por Massive Attack, esta cinta es un paso adelante en la carrera de Jet Li en Occidente y demuestra que de la amalgama de la acción con el drama se pueden hacer peliculas excelentes como esta, en manos de buenos artesanos.

Si Hong Kong era la capital de la acción en el cine Asiatico, Francia es su primera Franquicia........

Chowfanmometro: 4.5/5

5 comentarios:

  1. Grácias por tu comentario. Me he estado mirando el blog y está realmente bien, parece que estamos viendo las mismas películas últimamente ^^
    Te importa si te pongo un link?
    Me pasaré con frecuencia por tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. no hay ningun problema en poner un link....si es reciproco mejor..
    un saludo igualmente...por cierto excelente tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:41 a. m.

    Excellent, love it! » » »

    ResponderEliminar
  4. No quiero ser aguafiestas, pero esta pelicula no pasa de ser interesante (para mi), me resulta totalmente molesto la distribucion de los tiempos por parte de Louis Leterrier, ese vacio emocional que hay en medio del film termina por distraete y aburrirte ...

    ResponderEliminar