martes, agosto 16, 2005

INNOCENT STEPS


Ayer me preguntaba cual es el motivo por el cual ha resurgido en mi, el gusto por las comedias romanticas (koreanas) , cuando en los últimos años, las comedias americanas habian saturado mi tolerancia respecto de este genero.

Me deje llevar por el analisis y llegue a la conclusión que la base del exito de estas comedias (digamos "My Sassy Girl", "Windstruck" y la que reseño) es la magia con las que son contadas estas historias, aderezadas con un poco de dramatismo en base a unas excelentes actuaciones.

Y es que las comedias americanas, adolecen de esto, se dedican a poner en una bolsa 6 o 7 gags o bromas trilladas, aprovechar el marketing visual de sus estrellas de turno y contar una historia lineal sin profundizar en los personajes de las mismas, salvo honrosas excepciones.

Esta pelicula, cuenta la historia de una joven china que decide sustituir a su hermana que es practicamente "vendida" a unos cazatalentos de la danza moderna de corea, para que reflote la carrera de un bailarin coreano, el cual incluso debe casarse "ficticiamente" con ella para que pueda participar en el Campeonato Nacional Coreano.



El golpe de tuerca se da cuando la joven es descubierta y además, pone en evidencia que es una neofita para el baile lo que produce la ira de sus "dueños" quienes pretenden devolverla a China deportada. Sin embargo, el bailarin le toma cierto cariño y decide enseñarle los secretos de la danza moderna a efectos de convertirla en una gran bailarina.

Este argumento ya visto en peliculas americanas, a pesar de ser trillado, en ningun momento deja de cumplir con su cometido el cual radica en entretener al espectador a través de una historia de esfuerzo, un romance entre lineas (tener en cuenta las edades de los protagonistas) y algo de drama que hacen de este producto coreano un excelente motivo para seguir ahondando en este genero romantico asiatico.

Hay que decir tambien que, la protagonista de la historia es una excelente joven actriz llamada Moon Geun-Young a la cual muchos habran podido verla en la pelicula de terror "A Tale of Two Sister" que en esta pelicula demuestra su versatilidad en el baile y en el canto.

Excelente mecanismo para acercar a tu novia a esto del cine asiatico....

Chowfanmometro...(04/05)

LINK: http://www.sunjung2005.co.kr/

2 comentarios:

  1. Anónimo11:44 a. m.

    Buena película, sin grandes pretensiones, pero muy entretenida y romántica, je,je. Para ver con la con la novia sin lugar a dudas, aunque tiene cierto peligro, porque luego seguro que quiere salir a bailar.

    ResponderEliminar
  2. No habia tomado en cuenta ese punto de vista, mejor le hago ver a mi esposa una de terror...jejeje...

    ResponderEliminar