sábado, noviembre 26, 2005

SHA PO LANG

Despues de un breve receso, no por falta de ganas sino de motivación por buenos titulos, hoy he podido disfrutar de esta pelicula de Wilson Yip denominada Sha Po Lang, esperadisima cinta que como decian, es una mixtura entre un buen policial y el cine de artes marciales, en una mezcla mas que explosiva y como veremos eficiente.



Wilson Yip ha tratado de fusionar los ultimos exitos de Infernal Affairs y Color of the Thruth, es decir los policiales contundentes con un argumento elaborado y el cine de artes marciales, generando un producto atractivo y novedoso que no deja insatisfecho a un buen amante de cintas de acción

Para ello ha tomado a los mejores exponentes de estos subgeneros, el siempre eficiente y cada vez mas imponente Simon Yam en un papel que repite y a dos leyendas en cuanto a coreografias marciales se trata Donnie Yen y Sammo Hung, además de un espectacular Wu jing en el papel del asesino de blanco, para repotenciar sus intenciones de crear un thriller de acción diferente que revolucione el mercado de Hong Kong.

Y vaya que lo logró, contando la historia de un obstinado policia (Simon Yam) que tiene una familia de testigos para incriminar a un capo de la mafia quien es su principal enemigo (Sammo Hung) pero un accidente provocado por este, deja sin vida a la familia menos a la hija menor de ella, en este accidente al policia se le detecta un tumor maligno en el cerebro, por el cual no tiene mucho tiempo de vida y quiere acabarla capturando a este delincuente.



Sin embargo estando proximo al retiro, es presionado por la presencia de su reemplazo (Donnie Yen), por lo que hara cualquier cosa en el tiempo que le queda en la fuerza para incriminar a su enemigo y merterlo entre rejas, pero diversas cricunstancias hacen que su plan se fruste y decidan generar una venganza con sus propias manos.


Como deciamos SPL es una mixtura entre el thriller policiaco y la acción marcial, respecto a la parte argumental que es la base de las tensiones de esta cinta debo reconocer que Yip no es Andrew Lau, ni Sammo Hung ni Donnie Yen son Andy Lau, para dar facturas maravillosas respecto de este aspecto de la cinta (en cuanto a lo que se influencia de Infernal Affairs), pero evidentemente es Simon Yam y su equipo de policias quienes intentan fortalecer esta percepción de la cinta.

De contraparte, en el tema de la acción no hay punto de comparación, Sha Po Lang es una de las mejores peliculas de ACCION que he visto en cuanto a las peleas, donde Donnie Yen demuestra su habilidad en la coreografia de las mismas, especialmente dos que qedaran grabadas en mis recuerdos, la de donnie con el personaje de Jing y la pelea final en el bar de Donnie Yen con Sammo Hung.

En sintesis, de lo mejor que he visto de Hong Kong en los últimos tiempos y que abre la posibilidad a otros directores a adentrarse sin riesgos, a este genero tan venido a menos desde finales de los 90.

Chowfanmometro:09/10

9 comentarios:

  1. Anónimo9:02 p. m.

    Por casualidad no tienes los Subtitulos en español de Sho Po Lang

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:39 a. m.

    Wena compadre, acabo de bajar la pelicula y tampoco tengo los subs en español y no logro encontrarlos, si por casualidad los tienes seria muy bueno que los compartieras para lograr comentar la pelicula.de antemano gracias.chao.
    lalo

    ResponderEliminar
  3. Los subs estan www.allzine/tk o en www.asia-team.net

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:40 p. m.

    Chowfan sabes q los subs de esta peli no tan en www.allzine.tk y en asia-team no los encuentro...............te pido de favot si es q me los puedes enviar


    De antemano GRacias

    NEO·LEO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:41 p. m.

    ups se me olvido mi correo

    leoseco@hotmail.com

    jejejejejej...........sorry

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:36 p. m.

    Un saludo desde Venezuela

    Excelente blog compadre, no tenia ni la mas remota idea de la calidad del cine tailandes hasta q vi tu recomendacion de mercury man, guerreras gemelos y otros, t felicito por tu trabajo...!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:31 p. m.

    Haber si alguien me ayuda quisiera saber el nombre de la cancion.. cuando pelean . en el pasillo el poli con el asesino :D

    se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar