domingo, junio 01, 2008

FREESIA: ICY TEARS


en un Japón casi apocaliptico, la represión y el caos hace que la delincuencia se apodere de las calles, pero una agencia fuera del gobierno, se dedica a cobrar venganzas a través de duelos en las calles en las que las armas son instrumentos de castigo y para ello agentes como Freesia, son los ejecutores de estas ordenes.

Pelicula basada en un manga, argumentalmente tiene una poderosa idea en ciernes y además ha sido filmada con cierta maestria visual y una musica verdaderamente excelente, pero el desarrollo del guión es muy lineal y no aporta nada interesante a la trama que lleve a la cinta a otras aristas, quedandose esta pelicula en una buena idea pero que carece de mejores condiciones en su historia.

La pelicula empieza magnificamente ubicandonos en el primer trabajo de Freezia, con una de las escenas mejor logradas visualmente en lo que veo de cine japones ultimamente y que auguro que la cinta iba a tener su encanto, sin embargo, luego de lo genial de la violencia y la valentía de la camara, la pelicula cae en lentitudes y demasiado adormecimiento que uno se pierde en el mismo letargo perdiendole el interés a la cinta.



Una cinta que empieza muy bien y que acaba sin un sentido, sin rumbo y sin un desenlace coherente que haga que nos llevemos el mismo sabor de boca de la escena inicial, cosa que no se repite a lo largo de la cinta. Dirigida por Kazuyoshi Kumakiri, Freesia, es un modesto filme que no aprovecha las implicancias de un guión perfecto basandose en la idea del Manga, pero que en su ida al cine, no llega a levantar el mismo interes que tenia la historia gráfica.

En resumen, una cinta que se queda en intenciones, que le falta ese final o desenlace y que quizas con mas recursos y en otras manos hubiese sido un filme mas delirante, bizarro y a la vez divertido, pero que sin embargo como quedo, solo queda como otro experimento.

Chowfanmometro: 4.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario