sábado, junio 14, 2008

OUR TOWN

Luego de una semana de vacaciones, alejandome un poco del cine asiatico y de otras cosas mas, vuelvo con esta reseña de una cinta coreana de la cual esperaba mucho mas pero que ha resultado para mi mala suerte, en una terrible decepción.

Si en Corea del Sur, podemos decir con firmeza, se hacen los mas inspirados thrillers del panorama cinematogáfico mundial, esta cinta rompe el molde y nos entrega una apatica, fria y sin corazón historia de dos amigos, uno de ellos policia y el otro escritor, enfrentandose los dos a la captura de un asesino en serie que viene acechando en el barrio, donde ellos dos se criaron.

Our Town, tiene el paquete que tiene toda producción en Corea del Sur, un poster sugestivo, un trailer genial y una producción de imagenes y angulos demasiado buenos, pero en donde se falla es en la lentitud de la historia, su poca convicción de sorprender y su poca ambición de ir mas alla, con una historia que se insinuaba interesante pero que en su desarrollo llega a ser por demas tediosa.

Dirigida por
Gil-yeong Jeong, debutando en la dirección, nos trae una cinta que de lejos es mas que sugestiva pero que en su interna y luego de verla resulta verdaderamente una perdida de tiempo, se que a muchos incluso les puede llegar a gustar pero a mi, por su convencionalismo a seguir las huellas de un genero que poco a poco se vuelve trillado y no innovar, en estas horas de estancamiento del cine asiatico como fuerza innovativa, resulta mas que deprimente.



En resumen, una de aquellas que uno esperaba mas y se encuentra que la cinta es normalita tirando para mala, llena de cliches de un genero que debe reinventarse, de no quedarse repitiendo formulas, porque el publico no es tonto y espera cada dia que, en su cinematografia aparezca una cinta que rompa con la taquilla y con la critica internacional, como es el caso THE CHASER, la que dicen es la mejor cinta de suspenso de este año.

Chowfanmometro: 4.5/10

1 comentario:

  1. Ey, que tal? me ha encantado tu blog,me ha parecido super interesante y actualizado, yo también soy fan del cine asiático, aqui te dejo mi blog para que le eches un vistazo:

    www.elblogdekikujiro.blogspot.com

    Un saludo¡

    ResponderEliminar