lunes, marzo 30, 2009

ONG BAK 2


Thailandia, 2008

Dirigida por Tony Jaa


Secuela que tan solo lleva el nombre de uno de los exitos del cine de artes marciales mas importantes de los últimos 10 años, la tailandesa Ong Bak, que eligió a su actor Tony Jaa, como un icono mundial del cine de acción.

Ong Bak 2 es una historia que en nada tiene que ver con su antecesora, aqui Tony Jaa a la vez que dirige, interpreta a un joven principe que ve como sus padres son asesinados por un traidor y al escaparse cae en manos de un mecenas de las artes marciales en donde aprende todo los secretos de las armas y diversos estilos de lucha como el Kendo, el Karate, el Kung Fu, entre otros, haciendo de este una maquina asesina que quiere vengar a los asesinos de su familia.

Uno de los puntos buenos de la cinta, es su mejor estructura narrativa, si de algo sufrian las primeras peliculas del buen Jaa era en sus argumentos que le restaban interes a la espectacular acción, aunque no es una historia muy original, por lo menos la tiene.

Sin embargo, la cinta es predecible con muchas excelentes escenas de acción pero esta mas orientada a ser un swordplay de artes marciales que a una cinta de Muay Thai, que genero el estilo de uno de los luchadores mas plasticos del planeta. Ahora se ha diversificado y se le nota mas completo en cuanto a su estilo de lucha.



Ong Bak 2 es una buena pelicula de acción de la cual esperaba algo mas, interesante el cambio de registro y la buena producción, pero me gustaria ver a Jaa en otro tipo de cintas quizas mas urbanas o como uno de mis sueños, en manos de un director como Wilson Yip, por ejemplo.

Entretenida y acción en buenas dosis, para una de las peliculas de acción mas esperadas de los últimos tiempos, pero que en líneas generales resulta ser un trabajo regular y no sorprendente como en sus dos anteriores trabajos. A esperar lo que se viene del gran Jaa.

Chowfanmometro: 07/10

2 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de verla.
    caerá uno de estos días

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:58 p. m.

    Buenisma peli eh
    Hasta el momento no vi mejores
    escenas de pelea


    Valky

    ResponderEliminar