martes, marzo 31, 2009

RED CLIFF 2

Hong Kong, 2009

Dirigida por John Woo


Llega la secuela que cierra magnificamente este duo de cintas que marcan el regreso del genial John Woo a sus origenes, a ese Hong Kong que lo necesita urgente para volver a esas epocas doradas donde su cine marco el comienzo de una epoca y que con Red Cliff 2, el que menos debe sentirse satisfecho con su retorno.

Si la primera parte nos dejo con muchas ganas de mas, luego de ese final que señalaba un combate naval definitivo para acabar con el tirano primer ministro, esta segunda la supera en intensidad, acción y emociones que hacen de este desenlace, un verdadero deleite para los fans del libro en el que se basa y para los amantes del cine del buen Woo.

Excelentes actuaciones de un genial elenco que tiene en Tony Leung Chi Wai, Takeshi Kaneshiro y Fengyi Zhang su base histrionica que hacen del arte de la guerra un placer cinematografico excepcional, toda vez que la cinta en su segundo segmento se basa en como los enemigos se preparan para el ataque, ya sea a través de estrategía belica e incluso con malsana guerra psicologica.



Magnificas escenas de acción, mucho suspenso belico, emociones y fraternidades propias del cine de Woo y una puesta en escena excepcional hacen de Red Cliff 2, el mejor cierre de un regreso esperadisimo para todos los que amamos el cine de Hong Kong y el cine de John Woo.

En resumen, una de las mejores peliculas del año del cine Hongkones y que muestra que para hacer una pelicula epica, belica y basada en el pasado, no se necesita siempre intentar lo poetico o la ilusión, se puede ser directo, plasmar en imagenes la furia, pasión y dolor que trae consigo una guerra de estas magnitudes en donde, como dice el personaje de Chi Wai, aqui no hay vencedores, al final además de la esperanza de un mundo mejor queda el dolor de los seres perdidos.

Magnifica y contundente a la vez que apoteosica y fascinante, el cine del maestro Woo vuelve por sus origenes y de una forma ejercitada en lo clasico y en el conocimiento del cine sin registros tramposos, del cine directo y emocionante que se basa tan solo en contar una historia como la es, la historia de una guerra.

Chowfanmometro: 09/10

1 comentario:

  1. Hola , Quiero felicitarlo por el buen trabajo que ha hecho en tu blog , admiro tu fanatismo por el cine asiático. Soy un seguidor de estas películas ,claro, con un poco menos de dedicación por falta de tiempo.

    Coloque un pequeño parrafo del comentario que usted hizo sobre la magnifica RED CLIFF 2 en mi blog, http://moviescine.blogspot.com/ , espero que no le moleste que lo haciera, También me gustaría saber si puedes recomendar semanalmente alguna películas para los lectores de mi blog MoviesCine. gracias y espero que siga su buen trabajo. Att. Eddy R.

    ResponderEliminar