miércoles, diciembre 16, 2009

BEYOND OUR KEN



Hong Kong, 2004



Dirigida por Ho-Cheung Pang

Comedia negra que enfrenta a dos mujeres por el amor de un hombre (Daniel Wu), las rivales dos actrices jovenes de Hong Kong, Höng Tao y la hermosa Gillian Chung, ambas de la mano de un guión escrito y dirigido por uno de los directores mas pretenciosos del cine hongkones.

La nueva novia de Ken es abordada por la antigua ex novia, la cual le dice que el tiene fotos grabadas de ella desnuda en Internet, por lo que no le conviene seguir con el, la nueva confundida decide jugar junto a la ex, un juego que lo desenmascare.

Una comedia inteligente con mucho de negra y con un humor esteticamente correcto que habla sobre el amor, la infidelidad, el machismo, el abuso de internet, la desconfianza y la amistad, todo tratado con sarcasmo y mucho dinamismo argumental, para una comedia atipica a los canones del humor hongkones.



Excelentemente dirigida, con un soundtrack hermoso y unas actuaciones mas que decentes, Beyond Our Ken es una comedia atipica para el cine hongkones, llena de humor negro, muchas complicaciones y un final con una vuelta de tuerca espectacular que ensalza la complicidad femenina y de alguna u otra manera, nos pone a los hombres en el mismo nivel que las damas de turno, en donde principes o no, todos somos unos gilipollas, en el buen español.

Una comedia entre el machismo y el feminismo, una venganza en terceto para una comedia de enredos y relaciones que hara a mas de uno, sentir que lo que esta viendo no es hongkones y que quiza pudiese parecerse a alguna comedia coreana. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario