sábado, diciembre 12, 2009

EMPIRE OF SILVER


Hong Kong, 2009



Dirigida por Christina Yao



Los inicios de la Banca como actualmente se conoce al sistema financiero mundial tuvieron sus inicios aprovechandose del hambre de la gente, traicionando lealtades y construyendo imperios familiares en base al comercio, a la especulación y en el caso de China, a las reservas de plata cuando aún no existía el dinero.

Empire of Silver nos traslada a la China del siglo XIX en el inicio de la banca creada por una familia que consolida en sus cimientos la mayor cantidad de plata del país, allí el patriarca es el hombre mas rico del país y que tiene como principal problema el formar a alguno de sus hijos para que le siga los pasos en el negocio familiar.

Aaron Kwok es el hijo ideal para sucederlo pero un romance con una joven en el pasado convertida ahora en su madrastra es lo que lo frustra y le invita a huir a ese encargo que le ha dado su padre, el que es continuar con el imperio de plata que se forjo de manera milenaria, asi se pueden ver a través de las dos horas de cinta, las pasiones, las deslealtades y el poder que implica construir los cimientos de la banca moderna, a través de una pelicula mas que interesante.

La debutante directora hongkonesa nos pone en el centro del nacimiento y ocaso de un imperio a través de una mirada comprometida en una de las familias mas prosperas de China y que, a pesar de tener toda la plata y poder suficiente, tienen tantas viscicitudes existiendo entre ellos una sensación de amor y odio entre sus miembros debido a todo lo que acarrea mantener semejante monstruo en ciernes.



Filmada con una certeza historica impresionante y con un ritmo que no es desbordante pero placentero se nos enfoca en el drama de una relación paterno filial casi autodestructiva debido a las rencillas y deslealtades que ambos tienen desde años pero que a la vez existe demasiado respeto y amor de uno por el otro que deciden tolerarse por el bien no solo de la familia sino de todo lo que conlleva manejar un banco.

En resumen una pelicula muy bien elaborada con mucha belleza, excelente actuación de Aaron Kwok en el papel del joven aspirante a lider de las riendas del imperio, además que la pelicula mantiene el interes siempre debido al buen ritmo y a la travesia del guión que la hacen modestamente envolvente. Recomendable.

Chowfanmometro: 7.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario