Japón, 2009
Dirigida por Satoshi Miki
Comedia ligera y alocada de uno de los directores que mejor anda haciendo las cosas en Japón luego de su increible Adrift in Tokyo, esta vez, con el mismo toque de humor pero con una propuesta mas disparatada nos introduce en el mundo de una particular joven que busca su destino en su pasado, en su vocación y en su futuro pero narrado con un peculiar estilo narrativo y un sentido del humor disparatado que solo Satoshi puede llevar en pantalla.
Kumiko Asô interpreta a una joven que vive del trabajo en una revista de modas y que tiene una madre algo alocada que siempre piensa en cosas fantasticas como casar seres raros e invita a su hija a creer en cosas imposibles. Un dia su madre cae herida e inconsciente en un pantano, donde encuentran su cuerpo y un buzón de hace 30 años donde encuentran una carta, esta la llevará a conocer a su supuesto padre con el que aprenderá sobre las antiguedades, lo desconocido y encontrará las razones para encaminar su vida y salvar a su madre, todo tratado desde un punto de vista muy humoristico, con personajes fascinantes y una serie de gags que deleitan durante todo el buen ritmo de la cinta.
Miki Satoshi se despega un poco de su humor reflexivo y sentimental de Adrift in Tokyo y nos regala una cinta mas cercana al humor inocente japones de situaciones extrañas y fascinantes que implican dragones, kappas, una esfinge de un faraon, entre otras locuras de un guión que roza lo absurdo pero de una manera fascinante y hasta especial.
Una cinta muy entretenida y divertida, con un humor simple pero especial que denota toda la capacidad de su director para contar historias familiares desde la base del realismo magico, de la fantasia y de lo absurdo.
Kumiko Asô interpreta a una joven que vive del trabajo en una revista de modas y que tiene una madre algo alocada que siempre piensa en cosas fantasticas como casar seres raros e invita a su hija a creer en cosas imposibles. Un dia su madre cae herida e inconsciente en un pantano, donde encuentran su cuerpo y un buzón de hace 30 años donde encuentran una carta, esta la llevará a conocer a su supuesto padre con el que aprenderá sobre las antiguedades, lo desconocido y encontrará las razones para encaminar su vida y salvar a su madre, todo tratado desde un punto de vista muy humoristico, con personajes fascinantes y una serie de gags que deleitan durante todo el buen ritmo de la cinta.
Miki Satoshi se despega un poco de su humor reflexivo y sentimental de Adrift in Tokyo y nos regala una cinta mas cercana al humor inocente japones de situaciones extrañas y fascinantes que implican dragones, kappas, una esfinge de un faraon, entre otras locuras de un guión que roza lo absurdo pero de una manera fascinante y hasta especial.
Una cinta muy entretenida y divertida, con un humor simple pero especial que denota toda la capacidad de su director para contar historias familiares desde la base del realismo magico, de la fantasia y de lo absurdo.
Una comedia que invita a fantasear, con personajes muy carismaticos y unos dialogos y situaciones de un humor magico que, hacen que la hora y media de cinta pase de una forma tan rapida y divertida, ya que el guión va divagando de una situación a otra pero que al final se encadena en un mensaje para todos los que la visionan, como es, hay que creer en cosas imposibles.
Hilarante y divertida, fresca y diferente, Instant Swamp es un relajo cinematografico que demuestra todo el talento de Satoshi para jugar con el espectador, transportarlo a una familia disfuncional pero carismatica, una pelicula que no puede catalogarse y que, como Symbol (Reseña anterior) nos muestra toda la salud de un cine japones que se alejo de los estereotipos y se va encontrando con una maestria que va posicionandose como lo mejor de Asia.
Chowfanmometro: 08/10
Hilarante y divertida, fresca y diferente, Instant Swamp es un relajo cinematografico que demuestra todo el talento de Satoshi para jugar con el espectador, transportarlo a una familia disfuncional pero carismatica, una pelicula que no puede catalogarse y que, como Symbol (Reseña anterior) nos muestra toda la salud de un cine japones que se alejo de los estereotipos y se va encontrando con una maestria que va posicionandose como lo mejor de Asia.
Chowfanmometro: 08/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario