jueves, julio 07, 2011

UNDERDOG KNIGHT 2 (HE-MAN)

China, 2011

Dirigida por  Sheng Ding

Super esperadisima segunda parte de una de las peliculas de acción que mejor sabor de boca me dejaron este año, The Underdog Knight, una cinta que nos presento a un heroe limitrofe entre la realidad y su mente fragil, una especie de Don Quijote mezclado con Forrest Gump pero que reparte golpes por doquier en virtud de su justicia.

Repotenciada en recursos como presupuesto, producción, artes marciales y acción a raudales, esta segunda entrega nos presenta al mismo personaje unos años después envuelto en el robo de un banco en el que, sin que guarde reparo, evita el atraco, no solo metiendo a un peligroso criminal a la carcel sino ganandose la venganza de este, por haber dejado a su hermano en estado vegetal en el incidente delincuencial.

Asi nuestro retrasado heroe conocera el amor de la hermana del capitan de la policia que quiere capturar a como de lugar a este peligroso criminal, pero al ser raptada por este, iniciara una caceria por su amada, enfrentandose a este delincuente con el poder de sus puños y su marcada inocencia, otra vez protagonizada espectacularmente por Ye Liu, un excelente actor y también un descubrimiento marcial debido a la mano de los stunts de Jackie Chan quien produce esta cinta del director con el que filmo Big Soldier.

Excelentes peleas, rivales demasiado peligrosos, un argumento genial para lo que esperemos sea una constante saga, en donde hay explosiones, mucha emoción, parkour y una espectacular producción para este ya podemos decirlo, blockbuster chino de acción dirigido por un director como Sheng Ding que sabe manejar las escenas de acción de una forma eficiente y llena de virtuosismo que en verdad recuerda el mejor cine del genero hongkones.



The Underdog Knight 2 en donde falla es en su resolución donde se le quita bastante peso en el final de la historia al personaje de Liu Ye y no cierra al ritmo de todo su metraje, volviendose algo absurda en su desenlace, pero sin embargo, no deja de ser una excelente pelicula como también un espectacular vehiculo de acción para su protagonista y su director del que esperaremos mas en los proximos meses.

Trepidante por momentos y enternecedora en otros, un heroe atipico en el cine de acción hongkones como chino, un tipo en el que en su mente prevalecen valores inculcados en la marina y que por lesión perduran en su cerebro por lo que lo instruye a convertirse en un justiciero implacable, el cual esta vez se ve obnubilado por el amor de una mujer.

En resumen, una pelicula para seguirla de cerca, el inicio de lo que esperemos sea una franquicia en el cine de acción chino para seguir disfrutando de este personaje y de un director muy capaz para llevar emociones, peleas y mucha adrenalina a la pantalla grande. Muy buena.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario