jueves, julio 07, 2011

LOVE IN BETWEEN

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Jeong Yun-Su

Thriller erotico de contenido adulto que nos habla de la infidelidad en el matrimonio, de la mano de un director que siempre se ha preocupado por estos temas con cintas tan poderosas y controvertidas como My Wife Got Married y Changing Partners, donde las relaciones de parejas han sufrido resquebrajamientos debido a la infidelidad y donde siempre nos propone que el amor en algunos casos puede compartirse en base a la poligamia, un tema muy espinoso de por si para una sociedad como la coreana.

In Love Between sigue esa estela por parte de la visión comprometida de este estupendo director coreano, por lo que a través de los ojos, piel y sentimientos de una pareja aparentemente felizmente casada luego de 10 años de perfecta unión conformada por los actores Jeong Jun-Ho  y Shin Eun-Kyung vemos como se rompe la fidelidad, la confianza y la armonia matrimonial al descubrir la esposa que su marido le es infiel con una mujer mucho mas joven que ella protagonizada por Shim Yi-Young.

Este argumento aparentemente clasico y revisado muchas veces no solo en la cinematografia asiatica sino tambien mundial, sirve para que este fino director construya una tesis sobre el desgaste emocional de la unión matrimonial, la desconfianza en la relación, la inseguridad de la esposa por el romance con una mujer menor, la necesidad de liberarse del tedio y respirar como una pausa a relaciones largas y muchas otras aristas que nos deja esta imprescindible pelicula.

Las actuaciones y los bosquejos de personalidad de los protagonistas estan manejados de forma sublime, mas aun si en el trio emocional se nos plantea la figura inicial de la rivalidad entre la esposa y la amante frente al hombre que ama de diferentes maneras a las dos, pero cuando la amante y la esposa se unen en amistad agazapada y oscura llena de mentiras pero que sin querer estrechan vinculos entre ellas, la cinta se convierte en un castillo de naipes de emociones que puede llegar a desmoronarse en cualquier momento siendo el artifice de la catastrofe el ingenio y vritusosismo de este director surcoreano.



Una cinta que nos envuelve en un torbellino de cuestionamientos frente a la unión matrimonial, en donde nuestra cabeza enfrenta temas morales como si se puede ser feliz con una sola pareja, es correcta la poligamia o si ser monogamo es  un tema de hipocrecia que se esconde siempre en comentarios bajo la mesa, cuestionamientos que hacen que esta pelicula sea mas que interesante y roce el virtuosismo no solo por su inteligente guión si no por la capacidad de su director de jugar con nuestras mentes como lo hace en cada una de sus peliculas.

Con un final inesperado pero que cierra la cinta magnificamente Love in Between es una poderosa y genial historia que nos lleva a pensar que a veces la vida no es tan simple y que el amor muchas veces no solo es entre dos personas y que las infidelidades muchas veces pueden ser desastrosas para la vida en pareja y que mejor que graficadas por este imponente director coreano. A esperar su proximo drama con mucha ansiedad.

Chowfanmometro: 10/10

3 comentarios:

  1. Anónimo1:59 a. m.

    Mi más sincero agradecimiento por tu trabajo, estoy descubriendo el cine asiático gracias a tu extraordinario blog. Espero siempre tus reseñas con impaciencia y no suelen fallar. Saludos desde Madrid!

    ResponderEliminar
  2. bueno, anoche terminé de ver la película y la verdad es que me gustó mucho. un gran thriller erótico, donde marca claramente que la mayor parte del tiempo las cosas no son tan fáciles de catalogar -a lo que sentimientos y sensaciones se refiere-, y aunque pueda parecer una obviedad, en lo que es el tema del amor sin duda no lo es.
    altamente recomendable

    ResponderEliminar
  3. Los directores coreanos me tienen muy gratamente sorprendida últimamente...

    ResponderEliminar