martes, julio 12, 2011

SPACE BATTLESHIP YAMATO

Japón, 2010

Dirigida por Takashi Yamazaki

El último blockbuster nipón llega a nuestra pantalla de sobremesa con la espectacularidad de sus bien logrados efectos especiales pero con un argumento tan clasico como previsible que en sintesis constituye una pelicula muy divertida y bien lograda pero previsible desde todo punto de vista, en especial para los amantes de la ciencia ficción.

Yamasaki es un experto en hacer peliculas clasicas de diversos generos, es decir utiliza las bases del cine occidental pero dandole la idiosincracia japonesa, entonces que mejor que llevar a la pantalla este legendario Anime, por el cual una tripulación estelar japonesa en el futuro decide el destino de la tierra en una odisea espacial de proporciones.

Space Battleship Yamato es una efectista cinta de ciencia ficción que se inspira en el Anime y nos presenta personajes estereotipados, como el capitan anciano, el heroe rebelde y la amada guerrera en la lucha contra una fuerza alienigena que quiere acabar con la tierra.

Los efectos especiales son logradisimos y hasta una banda sonora que tiene a Steven Styler (Aerosmith) para emular a Armaggedon, hacen que la pelicula sea atractiva desde el punto de vista de superproducción pero por ello, no arriesga en darnos mayores sorpresas en un guión muy esquematizado y hasta plano, sin profundizar en sus personajes y provocandonos que descifremos el destino del final de la cinta de una forma muy facil y hasta ociosa.



Las deficiencias de Yamato estan en su guión endeble en contra de lo excelente de los efectos especiales, una pelicula muy plana, donde los dialogos en momentos decisivos (incluso para la tierra) son extensos, hay situaciones inverosimiles como que un soldado pueda detener a un batallón de miles de aliens cuando en una escena anterior 20 soldados estelares nipones no pudieron con uno solo, eso hace que la cinta no sea valorada mas alla de la espectacularidad y de lo bien producida.

En resumén, como Blockbuster pasa pero demasiado infantil en cuanto a la realización de su guión, como pelicula en si misma deja mucho que desear en cuanto a la falta de profundidad de sus personajes, su poca capacidad de sorprender y lo previsible en que se convierte, tan es así que la cinta termina con ese gustillo a segunda parte, como para no desaprovechar el favor comercial.

Una cinta entretenida, nada mas y que si me hubiesen dado a escoger hubiese preferido mejores producciones occidentales y eso que, en epoca de Transformers y de sus malas criticas, preferiria haberme soplado la batalla entre decepticons y autobots. Olvidable.

Chowfanmometro: 05/10

1 comentario:

  1. La vi el lunes pasado y sinceramente ha sido una de las grandes decepciones de este año. Una película con un guion espantoso, con unos actores mediocres y sobre actuados, y con unos efectos digitales que dan pena. No entiendo como un film como este pueda ser 1 en ningún sitio. El mayor presupuesto en una película asiática para esto. Que pena.
    No sé en definitiva donde está la esencia de el capitán Harlock en esta película. Decepcionante.
    Como siempre una gran pagina. Sigue asi CHOWFAN

    ResponderEliminar