miércoles, julio 13, 2011

HEARTBEAT

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Yoon Jae-Geun

Poderoso drama coreano con tintes de Thriller que marca la nueva aparición de una de las actrices coreanas mas mediaticas de los últimos años Yunjin Kim debido a su participación en Lost, serie americana que marco su carrera y la convirtio en la cara surcoreana en el mundo.

Aqui, la actriz interpreta a una madre que tiene una hija enferma con problemas del corazón y necesita urgente un trasplante, para ello buscara a como de lugar y de forma obstinada un donante, pero cuando la madre de un joven algo despreocupado se enferma y su corazón es compatible con el de su hija hara cosas insolitas para lograr que le den el corazón, pero este hijo no cederá ante sus pedidos, iniciandose una confrontación que va mas alla de la ley y se basa en la desesperación.

Interesantisima pelicula que explora la tragedia de una madre por la busqueda desesperada de un donante, a través del drama que implica poder alcanzar la compatibilidad del corazón y que esta se le vaya de las manos por una estafa que incluye traficantes de organos, un joven desesperado por dinero pero con conciencia de no dar a su madre por muerta, en un enfrentamiento que se mueve entre lo amoral, lo ilegal pero con la obligación humana de salvar a un ser querido.

Una pelicula con un argumento muy bien elaborado que juega con las divergencias morales de ambos lados de los protagonistas, la madre tratando de salvar a su hija y el joven tratando de redimirse con su madre, ambos confrontados en una batalla ilegal, asfixiante, dura y devastadora, poniendonos a ambos en situaciones que los convierten en seres amorales y actitudes monstruosas por salvar lo que ellos mas aman, aunque al final, el desenlace de un giro esperanzador.



Una cinta que traza su destino entre el drama y el thriller, con actuaciones sobresalientes y un argumento muy bien estructurado que siempre esta dandonos sorpresas y con una dirección (otra vez novel) mas que eficiente, de la nueva camada de directores surcoreanos que se decantan por el suspenso y por construir argumentos diferentes y bien llevados.

Una pelicula poderosa como deciamos al comienzo que habla de la desesperación, de la muerte, de la vida y de todo lo que una persona puede hacer por salvar a un ser querido aunque tenga que cruzar limites que superen lo permitido, siempre el fin justifica los medios pero esta vez la historia y lo que persigue el director es que la misma se escape de las manos y lo logra con una sutileza y una dureza indescriptible.

Uno de los mejores dramas thrillers del 2010 sin ninguna duda, una cinta que va mas alla y nos plantea conflictos morales y sentimentales que no pueden obviarse en situaciones limites, una cinta que se recomienda fervorozamente por su capacidad de sorprender y por esa forma tan bien lograda de los surcoreanos de tenernos siempre al filo del asiento. Imperdible.

Chowfanmometro: 8.5/10

1 comentario:

  1. la verdad es que está muy buena. los tipos saben hacer thrillers, no hay con qué darle!!!! porque lo más destacable creo es que la película te atrapa con un drama muy serio. es decir: a diferencia de cualquier thriller que ande en la vuelta, especialmente por los lares de hollywood, los tipos en base a una situación tan humana como una enfermedad o un accidente, o lo que fuere, te hacen un thriller y te mantienen expectante todo el tiempo...
    gran aporte
    gracias
    e

    ResponderEliminar