martes, julio 05, 2011

BANGA BANGA

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Sang-ho Yuk

Entretenida y super divertida comedia que toca temas como el desempleo, los inmigrantes y la busqueda de igualdad pero desde un toque muy caricaturesco y definitivamente muy comico especialmente por la especial actuación de un comico coreano que se convierte en un gran descubrimiento, In-kwon Kim, un secundario que tiene en esta cinta su primer protagonico y lo resuelve con mucho carisma, humor y un sobresaliente sentido de la comicidad.

Banga Banga es el nombre que usa un desempleado joven coreano que para lograr trabajar se hace pasar por un ciudadano de Butan siendo empleado en una fabrica que separa a los coreanos de los inmigrantes surasiaticos, asi hace amistad con un sinnumero de extranjeros a los que tratara de presionarlos para que concursen en un concurso de canto para extranjeros con la finalidad de salvar su negocio de karaoke.

En el juego multicultural y las diferencias con los coreanos, asi como en la capacidad histrionica de su protagonista esta simpatica comedia sin pretensiones mas que divertir va comprandonos la idea de estar viendo una de las mejores comedias del año pasado, llena de caricaturas, gags simpaticos y mucho humor gamberro, Banga Banga se convierte en una comedia diferente y llena de comicidad que a pesar de no ser del estilo clasico a que nos tienen acostumbrados los coreanos, la propuesta presentada en esta cinta nos agrada de una manera que nos roba sonrisas y mucha complicidad con su infeliz protagonista.



Banga Banga es una fresca andanada de humor que viene de Corea del Sur, una comedia ligera pero bien pensada con mucho de humor blando y critica social que se traduce en las peripecias de este joven gamberro e inadaptado que encuentra en este grupo de inmigrantes su lugar en el mundo, ya que a pesar de ser coreano es rechazado por todos por lo que adoptar comicamente su nacionalidad Butan es el mejor remedio para adaptarse y asi poder sobrevivir laboralmente.

Todo se complica cuando al supuesto Banga Banga le llega el amor de una vietnamita que para infortunio de este supuesto inmigrante pretende casarse con un coreano para obtener la nacionalidad, aqui la comedia se complica mas y poco a poco la pelicula te va atrapando en su juego de situaciones divertidas y llenas de comicidad.

En resumen, una excelente comedia coreana con un actor sorpresa que rompe los moldes del actor modelo por el de un perdedor en todas sus letras pero con la capacidad suficiente de enternecer, hacernos reir y deleitarnos con situaciones tan risibles que hacen de esta simpatiquisima cinta una verdadera joyita entre tanta comedia romantica o juvenil que ha inundado sin mayor suerte la cartelera surcoreana.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. una comedia entretenida, a pesar de partir de un drama; pero se puede decir que se trata de una película que toca temas sociales serios, pero con cierto aire de esperanza... por fin una que no es 100% bajón (jeje)
    gracias por el aporte
    e

    ResponderEliminar
  2. PIDE UN DESEO, TEN FÉ

    http://lacruzz1492.blogspot.com/

    ResponderEliminar