jueves, marzo 12, 2015

KILLERS

Japón, Tailandia,  2014

Dirigida por Mo Brothers 

Los Mo Brothers me sorprendieron con esa locura slasher llamada Macabre alla por el 2010 y con esta no hacen mas que reafirmar que son unos verdaderos psicopatas a la hora de contar sus historias. 

Killers, habla de eso, asesinos en su versión pura y de asesinos que surgen de la locura o de la venganza, emblematizados en dos personajes en apariencia antagonicos pero que en su necesidad de saciar su instinto terminan paradojicamente en la misma línea delgada de la insanía.

Un periodista ve como su matrimonio se derrumba empecinado en una venganza contra una figura politica de su país por un accidente que le ocurrio hace algunos años pero es un ser humano coaccionado por sus principios mientras en el duerme un sentimiento criminal de venganza hasta que conoce a un asesino en serie en la red que poco a poco lo envolvera en un tour de force sangriento, feroz y desencarnado. 

Los Mo Brothers estilizan su sangriento filmar y lo hacen con maestria contando argumentalmente dos historias paralelas que al final se entrelazan en unos 10 minutos finales que de verdad me dejaron con los pelos de punta y su cine, esta manifiestamente realizado para ensordecer las conciencias mas oscuras del espectador.

Killers desde mi punto de vista es un ejercicio de buen cine en donde se mezcla la acción, el terror, el suspenso, los slashers, el oscuro mundo de los asesinos en internet y el drama de una forma oficiosa, con una narración pausada, elegante y silenciosa que explota cuando cada uno de los personajes intenta ofrendar a su antagonista sus crimenes, una especie de simbiosis de la repulsión en su estado mas puro. 



El asesino frio, despiadado y enfermizo en su estado mas puro se enfrenta o se ofrece a ser el mentor de un tipo que anda perdido por la vida, mutilado sentimentalmente y con un deseo escondido de venganza y que la vida lo pone, cual bomba de tiempo, a ponerse en la piel de un asesino tal cual como su mentor, pero sin medir las consecuencias de sus acciones. 

Una pelicula que no deja frio a nadie, para estomagos fuertes y que, a los que nos gusta el cine extremo es un verdadero lujo poder ver esta cinta y regodearnos con las desgracias y miserias de estos asesinos cuya motivación tan solo es matar y es que de ello, se inspira la base argumental de esta cinta.

Super recomendable, por su estetica, su fuerza, su dirección y por el duo de actores que dan una lucha frontal contra sus instintos como son los buenos   quienes se roban cada escena con sus interpretaciones extremas. A disfrutarla con un rojo intenso. 

Chowfanmometro: 09/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario