domingo, marzo 15, 2015

THE FLU

Corea del Sur, 2014

Dirigida por 

La recreación de un Seul invadido por un virus pandemico como es la gripe aviar es la fuente de inspiración para ponernos en el escenario de una ciudad sumida en el caos y la catastrofe, en donde los personajes deben buscar no solo la cura del mal si no también su propia supervivencia. 

The Flu nos muestra como sería hipotiteticamente un Seul sumido en la desgracia de un virus mortal y nos pone en el tintero las posibles reacciones de la población, de la medicina, de la politica y los medios, todos buscando luchar contra esta enfermedad con medidas extremas y decisiones duras que siempre tienen consecuencias quizas hasta mas dolorosas que la propia enfermedad.

, la excelente actriz coreana personifica a una doctora que se ve en el medio de un accidente automovilistico y se ve rescatada por el rescatista  quien automaticamente queda prendado de la belleza de la doctora, sin querer; el destino los unirá en la lucha por encontrar la cura del virus y rescatar a la menor hija de la doctora que ha sido infectada por el mal.

Interesante pero con un argumento algo forzado en cuanto a la forma de interactuar de los personajes, se nos presenta The Flu, una tipica pelicula de catastrofes virales que inundo el cine mundial de la decada pasada y que nos pone la piel de gallina al ponernos en situaciones perfectiblemente ocurribles en la realidad. 




Una pelicula que mezcla los generos del horror, el genero de desastre, el drama, la comedia y el romance así como de resultar ser un balance de algo que podría pasar en cualquier país del mundo, todo magnificado por la magia del cine.

The Flu es interesante por si misma, contiene buenas actuaciones pero es de esas peliculas que son perfectiblemente previsibles, en donde uno solo se vincula con el espectaculo visual porque ya uno de por si sabe como va a acabar la historia, y por ello; su desarrollo no genera interes como para quedarse pegado al asiento. Regular.

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario