jueves, marzo 12, 2015

RISE OF THE LEGEND

Hong Kong, 2014

Dirigida por 

El renacimiento de un heroe tan legendario y fascinante para el cine hongkones como es Huang Feihong, el cual ha sido interpretado magistralmente por Jet Li en la saga Erase una vez en China y por Jackie Chan en Drunken Master, motiva a que se le de las caracteristicas de super producción a nivel de una secuela, en donde el heroe joven es interpretado por   y con un casting de polendas que incluye al ya mitico .

Rise of the Legend nos embarca en el nacimiento del heroe, la motivación creemos ficticia del porque se declina por enfrentarse a las mafias que asolaban a la China asolada por extranjeros en donde el comercio maritimo traia consigo crimenes, esclavitud y asesinatos entre pandillas, frente a un pueblo totalmente sometido a la violencia, en donde nuestro heroe buscara darle el equilibrio de paz y nacionalismo que su imagen influye en esa parte de la historia.

Magnificamente recreada, con actuaciones promedio para una pelicula de acción, donde las coreografias de Corey Yuen le dan ese toque de espectacularidad y pureza del arte marcial que en la cinta se practica y con un enemigo de polendas como lo es el buen Sammo Hung.

Eddie Peng da la talla como el joven heroe y su actuación presupone el inicio de una saga, esperemos que guarde las cotas de acción y con un argumento mas solido será un referente del nuevo cine marcial hongkones, Peng tiene la pinta y la fuerza para llevarse orgullosamente el derecho de ser el nuevo Feihong. 

El argumento toma ideas del nuevo cine hongkones de acción y nuestro heroe (en esta cinta en el papel de un antiheroe con motivaciones) en donde tiene que infiltrarse a la mafia local con astucia y un plan demoledor que involucra además una venganza que surge en el pasado, siendo estupenda la relación que surge entre Peng y Hung no solo en la quimica actoral si no también en ese estupendo final que desde ya es un clasico del cine de acción marcial hongkones. 




Una cinta epica bien lograda que prioriza el espectaculo marcial ante todo y es de aplaudir,ya que el 2014 no fue un gran año en cuanto a cintas de acción hongkones se refiere y que, nos ha llevado a mirar a Corea del Sur como el nuevo referente del genero.

Una saga que plantea un excelente inicio, que sera aplaudida por los puristas y que, además logra ser un excelente entretenimiento de artes marciales, con un heroe renovado y presto a las nuevas audiencias, desde mi modesto entender lo mejor del cine marcial hongkones en el 2014.

Como final, pedir disculpas a mis lectores por no estar posteando seguido pero el ser padre de un nuevo bebe me quita tiempo cinematografico y ahora poder ver y analizar una cinta me toma varios días, no como antes que devoraba 2 o 3 peliculas diarias. Espero su comprensión, porque el Chowfanblog no tiene fecha de cierre.

Chowfanmometro: 08/10

3 comentarios:

  1. Pues enhorabuena por el bebé y no te preocupes por postear, lo primero es lo primero ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:55 p. m.

    Felicitaciones por el nuevo miembro. Sirve que me voy poniendo al corriente con reseñas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena buena. De los mejores blog de cine asiático.

    ResponderEliminar