sábado, marzo 07, 2015

TOKYO TRIBE

Japón, 2014

Dirigida por 

Como encasillar el último trabajo de Sono, una adaptación del manga de  al ritmo de Hip Hop y violencia pero no cruda y espeluznante como nos tiene acostumbrado este director nipon si no estilizada y asolapada en los canones del arte gráfico japones. 

Estamos ante un musical de acción enrevesado, caotico y disperso pero a la vez con ese "no se que" del cine de Sono que nos seduce, donde el rap es el arma de comunicación de los personajes y en ellos, se mezclan un casting de raperos y actores unidos por bandas que luchan unidas por acabar con el "diablo" que quiere tener el control de la totalidad de las zonas de Tokyo. 

No estamos entre las 5 mejores de Sono, entenderé que es una transición, un encargo al que le ha querido dejar su huella, en donde todo transcurre sin un sentido, tanto la violencia como la comicidad así como su infinidad de personajes no trascienden en encontrarle un sentido a la cinta que a mi parecer se vuelve dispersa y por momentos algo poco entendible. 

Sono trata de diversificarse y seguir los pasos de Takashi Miike, es decir congraciarse con la critica y el publico masivo, pero la pelicula es invadida por su personalidad y su forma de filmar lo que la hacen algo rara y con un nivel argumental digamos mínimo.




Grandilocuente, poco intensa, rara y muchas veces sin sentido, Sono nos muestra un collage de imagenes de lo mas extrañas y bizarras, personajes de lo mas extremos todo acompañado del rap japones y con una dirección algo alejada a lo que nos tiene acostumbrado el buen Sion Sono.

Una de pandillas de la mano de Sono pintaba bien pero en este caso se le va de las manos, tiene sus momentos pero no cierra como siempre te deja una cinta de Sion Sono, es decir; rondando en tu cabeza por varios días.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario