viernes, junio 26, 2020

WIRA

Malasia, 2019

Dirigida por Adrian Teh

Ya en innumerables posteos he señalado la importancia del cine de Malasia en el genero de la acción y la lista de artistas marciales devenidos de ese país se sigue incrementando, esta vez con un actor al que hay que seguirle el paso, Hairul Azreen.

La cinta nos revela a un ex luchador clandestino de MMA y soldado que vuelve a su ciudad para liberar a su padre y a su hermana de una deuda de años con un mafioso local que tiene secuestrado a toda su comunidad en base a favores y a la venta de drogas, por lo que nuestro heroe tendra que liberarlos aunque tenga que enfrentarse con ese fenomeno de las artes marciales como es Yayan Ruhian.

En los 90 fuimos invadidos por los videorent y las peliculas de acción y artes marciales se definian en calidad por su pelea final y vaya que esta tiene una de las batallas de artes marciales mejor elaboradas del 2019, no por su espectacularidad porque la cinta tiene un tufillo generoso a serie B sino por la calidad de sus luchadores y lo fluida de las coreografias.

Wira es una cinta directa y potente como deciamos con ese olor a serie B noventera que no se hace estragos en ir de frente a la acción de forma que el argumento es solo un mecanismo para el lucimiento de sus artistas marciales pero generando que el disfrute para los amantes de este cine mecanico pero efectista salten dando brincos.

Vamos que tampoco esta en el nivel de otras cintas del cine Malayo que son iconos del genero e incluso hoy peliculas de culto, pero es una foto del buen estado de salud del genero de acción en ese país y como día a día resurgen nuevos exponentes para el beneplacito de los fanaticos, en los que me incluyo.

Un buen filme de acción, con una escena final generosa en artes marciales que paga por si sola el visionado de esta cinta de la lejana Malasia, un lugar donde hoy se acoge al mejor cine de acción del planeta, sin lugar a dudas.

Chowfanmometro: 7.5/10

1 comentario:

  1. Buenas MR Chow. Aquí vuelvo a recomendarte una última que he visto y me he PARTIDO LITERALMENTE EL CULO DE RISA: Gimyohan gajok (The Odd Family: Zombie On Sale) Ya me dirás qué tal

    ResponderEliminar