martes, marzo 30, 2010

LITTLE BIG SOLDIER



Hong Kong, China, 2010

Dirigida por Sheng Ding


Comedia belica que nos muestra a un Jackie Chan cada vez mas alejado de las artes marciales y explotando su vena mas comica protagonizando a un soldado que le teme a la muerte en los combates y siempre finge estar muerto para sobrevivir y en uno de ellos, se encuentra con el cuerpo de un general del ejercito enemigo vivo, por lo que decide entregarlo para cobrar una recompensa de tierras sin saber que, tras este personaje protagonizado por Lee-Hom Wang existe toda una intriga palaciega que reclama su cabeza.

Esperaba mas de esta cinta, cuyo trailer nos hablaba de una pelicula con mucha acción pero mas se trata de una especie de Buddy Movie, donde los enemigos terminan siendo amigos y destinan sus esfuerzos a un bien comun como es lograr la paz en plena ebullición de la guerra.

Destinada a intentar ser rompedora en la taquilla, Chan nos trae una comedia de epoca, con mucha acción y con un personaje novedoso para Chan, como es alguien que no sabe luchar y que tiene que lidiar con sus miedos para hacerse frente en el campo de batalla, en donde Jackie aprovecha su vena comica para entregarnos un papel fresco para sus últimas perfomances.



Una cinta entretenida, pero que de hecho es una pelicula menor en la carrera de Chan, no tiene la intensidad de otros titulos del buen Jackie, a pesar de su mensaje pacifista, la acción mezclada con comicidad y un argumento que pudo haber dado para mas pero que se resuelve de una manera muy trillada.

En resumen, una cinta promedio de Chan que no ha estado muy fino en sus interpretaciones ultimamente, salvo en The Shinjuku Incident recomendandole (que ilusión) se enfrasque en cintas mas adultas como por ejemplo el papel que hizo en The New Police Story, donde su madurez puede ser un buen punto para equiparar sus dotes para la acción y su esforzado y aun escondido histrionismo.

Chowfanmometro: 06/10

4 comentarios:

  1. dime, soy de Lima, y quisiera saber si sabes dónde puedo conseguir estas películas? de qué país eres tú?

    ResponderEliminar
  2. a mi me da la impresión que este tipo es peruano eh!....

    ResponderEliminar
  3. Leometal5:50 p. m.

    hey, esta y otras buenas peliculas las puedes encontrar en unsoloclic.blogspot con gran calidad y muy pooco peso

    ResponderEliminar
  4. Hi guys, I really enjoyed this information about LITTLE BIG SOLDIER, is very interesting, I would like get more updates about this

    ResponderEliminar