martes, agosto 25, 2020

MY FIRST CLIENT

 Corea del Sur, 2019

Dirigida por Kyu-sung Jang

Excelente drama judicial con una carga emocional absolutamente dolorosa y reflexiva en la que se confluyen la violencia infantil y el manejo juridico que se la da al maltrato en el poder judicial y policial surcoreano, una historia que toca fibras dolorosas y con un realismo crudo que puede atentar contra algunas almas debiles para sensaciones fuertes.

La tématica de esta cinta es apabullantemente dolorosa y los personajes exigen actuaciones convincentes y moralmente dificiles, lo que se logra con un casting absolutamente maravilloso que hacen de esta pelicula una de las mejores del año en corea del sur, desde el punto de vista de este servidor. 

Una pareja de niños sin madre y con un padre que los aborrece ven llegar a su hogar a una nueva "madre", pero esa sensación inicial de por fin saber lo que es el amor materno aunque no sea directo, se apaga cuando esta infame y delirante mujer que llega a sus vidas les ejerce una violencia irracional y dolorosa a estos niños, quienes deciden ponerle punto final al maltrato llendo a la policia sin resultados, hasta que un joven abogado del servicio social toma el caso y sin querer empieza una lucha brutal, asfixiante y cruel por deslindar un crimen absolutamente malefico y cruel y alcanzar la justicia para estos niños.

Con una trama perturbadora pero no exenta de un realismo actual y con un manejo espectacular de las relaciones humanas que se confluyen en el medio de esta tragedia, la cinta es una excelente fabula de odio y reinvindicación de los derechos de niños abusados, contada con una maravillosa narrativa que nos hace ser parte de la odisea de una niña por lograr justicia frente a los adultos que le dan la espalda contra los abusos que sufre por parte de los que dicen ser sus padres.

Una pelicula sorprendente, que fluye entre la ternura mas gratificante frente a los abusos más explicitos a niños que he visto en el cine asiatico y todo manejado en su real dimensión y con una sensibilidad que genera diversos puntillazos mentales y morales al espectador, una cinta que denuncia y entretiene que golpea y gratifica en dosis similares. 

Interpretaciones majestuosas, una dirección que sabe equilibrar lo argumental con lo emocional, en una historia actual y real que nos enseña y denuncia lo que muchos nos hacemos de la vista gorda, la protección a nuestros hijos, a una niñez interrumpida por demonios llamados padres y que nos deja un mensaje de alerta ante nuestros ojos. Maravillosa pelicula.

Chowfanmometro: 10/10

2 comentarios:

  1. Dejando de lado el hecho de que ha sido imposible encontrar unos subtítulos decentes, francamente esperaba más bajo una valoración de 10/10.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación, al final terminé buscando información sobre el caso real, gracias por la referencia.

    ResponderEliminar