jueves, octubre 20, 2005

BLUE SPRING


Gracias al Cinematografo de Barranco, pude disfrutar en ecran el visionado de esta pelicula de la cual no sabia nada, tan sólo que era Japonesa y era dirigida por Toshiaki Toyoda...la pelicula narra la claustrofobica historia de un instituto japones, en donde existen los mas fuertes y los mas debiles, pero no el que golpee más o el que tenga una mejor banda (a pesar que la pelicula es violenta en su temática y en algunas golpizas mas que eficientes), sino el lider del colegio, es el que agarrado de una baranda a una altura imprudente de un numero arriesgado de palmadas.

La pelicula se inicia con este ritual, donde Kujo (Ryhuei Matsuda) es el que mas palmadas da en el aire, y por ende, el nuevo lider del instituto unido a su fiel perro guardian Aoki, empiezan a hacer sentir su presencia en el instituto, a base de golpizas y ataques por demas violentos...sin embargo, Aoki requiere de Kujo mas atención, por lo que se rebela y arma su propia banda, hasta que con un desenlace fatal esta contienda acaba en tragedia.



Este argumento, no es mas que un simple excusa para retratar el escenario de los institutos japoneses (como en corea la educación es un tema referente en sus cines) en donde, la inquietud de sus jovenes por ser alguien en la vida, la presión, sus dificultades para socializar, las bandas, los sueños frustados, la amistad y la rivalidad son trasladados y reflejados en cruda violencia.

Sin embargo, algo no me cuadraba de la cinta a pesar que su segunda mitad es brutal, es que no concebia que este director japones, en verdad estaba reflejando su etapa de adolescente mas tormentosa y reflexiva, pero me he dado un golpe seco contra la pantalla de mi ordenador, al entender que esta pelicula esta basada en un manga, y es aqui, donde mejor entiendo que la violencia utilizada en la cinta viene de esta estetica, por lo que mejor entiendo la pelicula y mas me satisface haberla visto.

De otro lado, dejando claro que la pelicula me ha gustado, creo que lo mas espectacular de esta pelicula, es la inmejorable banda sonora producida y ejecutada en casi su totalidad por los the The Michelle Gun Elephant, una feroz banda guitarrera que va a ser una de mis proximas adquisiciones a futuro...

Mención aparte, repito al Cinematografo de Barranco por dejar que se exhiba este peculiar cine y ojala se continue con mas y mejores ciclos donde de todas maneras, intentare participar....

Chowfanmometro: 7.8/10

1 comentario:

  1. Yo esperaba más de esta peli, y cuando la vi me quedé como...nose.
    Además Ryhuei Matsuda es muy inexpresivo y me pone nerviosa >_<

    ResponderEliminar