jueves, octubre 20, 2005

MY SASSY GIRL


En el año 2001, Jae-young Kwak, Director Coreano basandose en una historia prestada de una pagina de Internet, se robo el corazón de todos los coreanos y se lleno los bolsillos de dinero, con esta pelicula, estelarizada por la hermosisima Ji-hyun Jun en el papel de una rebelde chica que es "salvada de morir"en el metro por un joven despreocupado interpretado por el gracioso,Tae-hyun Cha, desde esta situación, la pareja iniciara una amistad que pasara luego a un romance, con diversos quiebres argumentales, liricos y comicos que hacen de esta pelicula, sin pecar en decirlo, "la mejor comedia romantica de la decada".



La base del exito de esta pelicula, se encuentra en los dos protagonistas (por ello insisto que el Remake que se prepara en USA de esta cinta no va a funcionar (incluso dicen que sera interpretada por Britney Spears o Jessica Alba)) , la quimica que derrochan en cada una de sus escenas es espectacular, ellos te hacen reir, llorar, emocionar y conmover con una facilidad, simpleza y eficiencia que no es acorde con las cortas edades que en esas epocas, tenian los protagonistas.

En realidad, esta pelicula ya es un clasico, de culto para los amantes del cine coreano, es una cinta que uno desea querer compartir con todo el mundo, porque posee magia, en toda sus escenas unido al eficiente trabajo técnico, pero que esta construida sobre la base de los personajes que de no haber sido bien escogidos, hubiesen llevado a esta historia a ser una más del monton de comedias romanticas que pululan en Asia y no haberse convertido en un referente mundial de como hacer reir y emocionar a la vez.



My Sassy Girl es frescura y humor unido a uno de los romances mas hermosos que el cine ha podido dar, es una odisea de la chica mala abusando del chico bueno pero tonto, hasta que el añor y el destino decide juntarlos, es una fabula de amor de los tiempos modernos que ha creado un estilo que hoy, corea intenta superar con su larga lista de comedias romanticas que intentan tener el nivel de publico y artistico de esta la reina de todas ellas.

De hecho, recomendada con especial atención al público femenino, esta es una pelicula que es un referente para cualquiera que quiera conocer el cine coreano y más a los que quieran una comedia romantica de nivel mas que superlativo por no decir que raya la perfección.

Chowfanmometro: 10/10

8 comentarios:

  1. primero que todo, felices 18....My sassy es el sueño de todos....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:17 p. m.

    vaya, me tope con tu blog por casualidad y despues de leerlo todo me entero que eres peruano como yo xDDD, me encanta, voy a agrgarlo a mis favoritos!!, y vere de una buena vez esta comedia corana que la recomiendan tanto

    ResponderEliminar
  3. Si soy peruano...gracias por leer mi blog y me parece muy bueno que te guste el cine asiatico...!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:25 a. m.

    Esta es sin dudarlo la reina de las comedias románticas coreanas... mi primera película coreana bajada por mi mismo (anteriormente un amigo mio me paso varias que fueron la puerta a este maravilloso cine) y un referente para cualquier amante al buen cine. Dios salve a My Sassy Girl. :P

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:24 a. m.

    Hola, soy de Argentina, y me topé con tu blog. Fantástico. Estoy metiendome de a poco en el cine oriental, y me parece una maravilla. Ayer vi My Sassy Girl y me pareció espectacular. Lo mejor que vi en mucho tiempo. gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Si te causo malestar ver el trailer de Lake House como Il Mare, me pregunto como t sentiras al ver My Sassy Girl version America xD

    ResponderEliminar