sábado, agosto 26, 2006

LES FORMIDABLES


Les Formidables es la forma perfecta de hacer algo que se ya se ha hecho pero que sabe a nuevo y sabe bien. Una cinta de acción que recuerda a peliculas como Fled pero que con el toque coreano resulta ser una verdadera experiencia de emoción, suspenso e intriga.

Un policia (Park Joong-Hoon)
sucio y emotivamente destrozado por la enfermedad de su hijo y el alejamiento de su esposa necesita dinero urgente y para ello literalmente tiene que morirse para recibir una pensión, ocasionalmente tropieza con un joven (Jeong-myeong Cheon) acusado por asesinar a alguien pero que es victima de una trampa por una mafia local, en su huida toma de rehen al policia y se inicia una aventura por descubrir al asesino verdadero mientras los persigue la policia y la mafia.

Como ven, un argumento de lo mas trillado pero necesario para hacer una buena pelicula de acción, en la cual todo el peso de la historia esta en el carisma y compenetración de los dos actoress principales además de sus excelentes escenas de riesgo, como la escena del tren y la persecución en coches, realmente espectacular.



Si quieren pasar una buena tarde se recomienda el visionado de esta pelicula, pues tiene el ritmo y la emoción suficiente para entretener ademas de algunos toques de humor que no desentonan en la cinta.

Quizas la mejor pelicula de acción en lo que va del año que he podido ver y se convierte en una apuesta fuerte a que el mejor cine de acción actualmente se esta haciendo en corea superando incluso al mismisimo rey del genero como lo es Hong Kong.

Chowfanmometro: 08/10

LINK: http://www.vs2006.co.kr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario