Shawn Yue interpreta a un policia sumido en la corrupción y la prostitución que ha trabajado de infiltrado y conoce al limite a la mafia local, vive enamorado de una prostituta la cual tiene en su poder el cuidado de una niña, en el prostibulo donde trabaja, esta niña es el eje argumental para que en el medio de sus vidas, aparezca un mendigo con el que esta niña hara contacto sin saber que es un asesino a sueldo y que esta en el medio de una guerra, entre la policia, la mafia y unos ladrones hindúes que tienen aterrorizada a la ciudad.
Dirigida por Chi-kin Kwok, The Moss tiene o tenía todo para ser una gran pelicula, una puesta en escena interesante situada en el dia mas caluroso de Hong Kong, una entrada a la cinta brutal y excelentemente dirigida y un argumento que apuntaba a notable, pero como todo en la vida, esa exhaltación inicial decae ostensiblemente, haciendo de The Moss una historia partida, fragmentada y disuelta en buenos y malos momentos que hacen que el balance de la cinta no sea nada del otro mundo.
Estamos ante una cinta que intenta internarnos en los bajos y sucios submundos de la noche hongkones muy al estilo de Derek Yee, con una camara siempre nerviosa se nos presenta a Shawn Yue en el papel del policia lascivo, corrupto y hasta cobarde, quien debe enfrentarse a un antiheroe como el, un mendigo que en la obscuridad por su fiereza y rudeza es un asesino a sueldo pero que en el fondo es una buena persona pero que por razones del guión esta sometido a la venganza de este sucio policia.
Ultimamente el cine de acción hongkones esta perdiendo esa cuota de originalidad y espectacularidad, slavo Jhonnie To y Wilson Yip, los directores nuevos enfrentan un trauma post infernal Affairs y sus giros argumentales se nutren de la suciedad de las calles de Hong Kong, de la mas baja escoria de criminales y policias, perdiendo ese toque de cinismo y de elegancia que caracterizaba a su cine de acción, se que los años no pasan en nada pero como todo buen purista extraño ese cine de antaño que me trajo hasta aqui, a crear un blog y vivir pegado a la pantalla disfrutando de esos antiheroes al margen de la justicia y que hoy casi siempre, estan del lado de las que la administra, los antiheroes hoy son policias sumidos en crisis existenciales y amores de burdeles, no reniego de este cine, ojo, pero creo que el retratar la realidad los esta llevando al simplismo en cuanto al cine de acción policial hongkones.
Además, The Moss, bebe de fuentes argumentales proximas del cine contemporaneo hongkones y sus influencias se encuentran facilmente en cintas como Dog Bite Dog (en cuanto al asesino mendigo o animalizado), a cintas como la misma que protagonizo Yue (undercover) entre otras y para mayor abundamiento en El Profesional de Luc Besson, al jugar con la niña y su relación con el asesino a sueldo, por lo que en el hibrido que resulta ser The Moss, jamas llega a cerrar la cinta y se autoelimina con un final mas que repetible y verdaderamente cansino.
Chowfanmometro: 4.5/10
Dirigida por Chi-kin Kwok, The Moss tiene o tenía todo para ser una gran pelicula, una puesta en escena interesante situada en el dia mas caluroso de Hong Kong, una entrada a la cinta brutal y excelentemente dirigida y un argumento que apuntaba a notable, pero como todo en la vida, esa exhaltación inicial decae ostensiblemente, haciendo de The Moss una historia partida, fragmentada y disuelta en buenos y malos momentos que hacen que el balance de la cinta no sea nada del otro mundo.
Estamos ante una cinta que intenta internarnos en los bajos y sucios submundos de la noche hongkones muy al estilo de Derek Yee, con una camara siempre nerviosa se nos presenta a Shawn Yue en el papel del policia lascivo, corrupto y hasta cobarde, quien debe enfrentarse a un antiheroe como el, un mendigo que en la obscuridad por su fiereza y rudeza es un asesino a sueldo pero que en el fondo es una buena persona pero que por razones del guión esta sometido a la venganza de este sucio policia.
Ultimamente el cine de acción hongkones esta perdiendo esa cuota de originalidad y espectacularidad, slavo Jhonnie To y Wilson Yip, los directores nuevos enfrentan un trauma post infernal Affairs y sus giros argumentales se nutren de la suciedad de las calles de Hong Kong, de la mas baja escoria de criminales y policias, perdiendo ese toque de cinismo y de elegancia que caracterizaba a su cine de acción, se que los años no pasan en nada pero como todo buen purista extraño ese cine de antaño que me trajo hasta aqui, a crear un blog y vivir pegado a la pantalla disfrutando de esos antiheroes al margen de la justicia y que hoy casi siempre, estan del lado de las que la administra, los antiheroes hoy son policias sumidos en crisis existenciales y amores de burdeles, no reniego de este cine, ojo, pero creo que el retratar la realidad los esta llevando al simplismo en cuanto al cine de acción policial hongkones.
Además, The Moss, bebe de fuentes argumentales proximas del cine contemporaneo hongkones y sus influencias se encuentran facilmente en cintas como Dog Bite Dog (en cuanto al asesino mendigo o animalizado), a cintas como la misma que protagonizo Yue (undercover) entre otras y para mayor abundamiento en El Profesional de Luc Besson, al jugar con la niña y su relación con el asesino a sueldo, por lo que en el hibrido que resulta ser The Moss, jamas llega a cerrar la cinta y se autoelimina con un final mas que repetible y verdaderamente cansino.
Chowfanmometro: 4.5/10
Como descargo esta peli se ve buena, si me dan una pagina o un link se los agradeceria un monton
ResponderEliminarComo descargo esta peli se ve buena, si me dan una pagina o un link se los agradeceria un monton
ResponderEliminar