sábado, enero 12, 2008

CHANGING PARTNERS

Ayer conversabamos en la casa de una pareja de amigos recien casados y con otra que tiene 05 años de matrimonio, sobre la vulnerabilidad de este vinculo, la durabilidad del amor y las variables que pueden llevar a negar el principio de que el amor y el matrimonio pueden durar para siempre.

Desde mi posición fria y de separado (en proceso de retorno al matrimonio) siendo mas objetivo les planteaba a una pareja de casados que uno no puede decir que el amor dura para siempre, porque puede pasar que, un dia te enamores de otra mujer o encuentres la pasión dormida en otra persona lo que conllevaría irremediablemente a que el matrimonio se disuelva.

Mi teoría no fue aceptada por esta pareja puesto que ellos, afirman que su amor durará para siempre. Mañana u hoy, les recomendaré a ambos esta pelicula, una cinta coreana que llega a mi en el momento preciso para reafirmar mi teoría, las torres mas altas se desmoronan.

Changing Partners, nos introduce en la vida intima de dos parejas de esposos que se conocen en la inaguración del bar de un amigo en común, la primera de ellas una pareja de esposos de clase media pero que pretende a través de la esposa ostentar mas de lo que tienen mientras el, es mas un soñador, un seductor y un romantico, cuya pasión y amor no es correspondido en igual medida por ella, quien le reprocha muchas cosas extrasentimentales, como la falta de dinero y de ambición.

La otra pareja, en mención, es una pareja que a todas luces parece perfecta, el millonario y atractivo pero con un escudo mas grande que su ego que lo hace seductoramente insoportable y ella, una mujer sumisa y endurecida por la falta de pasión de su esposo que la ve mas como un maniqui de compañia que como a una mujer.

Esta reunión, es el detonante para que en un cuadrado perfecto, estas cuatro personalidades disimiles, encuentren en el sexo opuesto de la otra pareja, a la persona indicada para cometer un affaire, cuyas consecuencias son nefastas para ambos matrimonios dejandonos enseñanzas tan duras y a la vez que constructivas sobre sentimientos como la soledad, la pasión, la ambición, la infidelidad y irremediablemente el desamor.



Jeong Yoon-soo, es el director de este melodrama adulto quien con maestría y excelente casuistica, explora los recovecos de las relaciones de pareja, presentadonos a estos affaires inicialmente de una forma fresca y divertida, por un lado la pareja infiel romantica y apasionada que inclusive llega a enamorarse (excelente Park Yong-woo y bellisima Han Chae-young ) y de la otra, la extrovertida y cruel pareja quienes en una guerra de sexos trata el uno de dominar al otro donde el sexo es lo unico que los une sin darse cuenta que quizas esa es su mejor forma de amar (la sex symbol coreana Uhm Jung-hwa y el joven Lee Dong-geon ) para luego cuando la cosa se pone seria, remover los cimientos de conformidad y felicidad falsa que tenian estas dos jovenes parejas, para que a través de ellos, se cuestionen muchos paradigmas del matrimonio y de la sexualidad, así como de las relaciones de pareja dejandonos un sabor agridulce a la vez que esperanzador al final, cambiando no solo a las parejas de los protagonistas sino también sus destinos.

Una cinta que puede tener muchas aristas dramaticas o romanticas pero que toca el tema de las relaciones de la pareja y la inconformidad sexual o pasional de los matrimonios de una manera demoledora, aqui las parejas se aman a su manera, es decir, cada una acepta las cosas de su real pareja con mucho conformismo, pero cuando encuentran a la persona que ellos esperan a pesar que saben que son infieles tienen miedo de perder, ese status de comfort y de el simple hecho, de mantenerse casados, a pesar que sus sentimientos y prioridades han cambiado en 360 grados.

Tecnicamente y actoralmente impecable, una cinta que es predecible en su desarrollo pero que en su planteamiento adulto y serio, se hace muy creible y a la vez, finaliza con uno de los desenlaces mas liricos de este 2007, algo que si ven la pelicula lo captarán con mediana atención. En sintesis, Changing Partners, es una cinta que me sirve para afirmar mi teoria y demostrar que el matrimonio no es tan fuerte como se intenta pintar y es tan facil de desmoronar como un castillo de naipes, de los cuales el director de esta pelicula, se ha llevado los cuatro ases. Imperdible.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. Anónimo11:22 p. m.

    ouhhh definitivamente tengo q ver esta peLi ;D

    Grax x la reseña muy wena (Y)

    ResponderEliminar