martes, julio 29, 2008

KIDNAP



Los secuestros han tenido una extensa y especial atención en el cine, ya sea por lo intrincado que resulta esconder a alguien por un cierto tiempo privandolo de su libertad o sea por las intensas relaciones y tensiones que viven tanto la victima como los familiares y hasta los mismos captores.

Si en el cine mundial hay muchisimos ejemplos del cine que evoca estas violentas situaciones, en el cine Asiatico, también se han realizado diversos filmes que abordan este tema, como lo vemos en cintas como Voice of A Murderer o la impresionante Simpathy for Mr Vengeance de Park Chan Wook, esta Kidnap, cinta hongkonesa sin el poder mediatico de las citadas cintas coreanas, sin ningún reparo esta al nivel de estas y quien sabe incluso arriba del podio.

Dirigida por Chi-Leung Law, Kidnap es un verdadero manual tanto de como organizar un secuestro y de como la policia debe actuar segun los procedimientos, sin embargo, en esta cinta se plantea un tema aun mayor que pasa si la victima esta del lado de la justicia, como reaccionar siendo policia ante un secuestro de un familiar, como quedarte de brazos cruzados y como no resolver el enmarañado juego cuando tienes todas las herramientas para hacerlo.

Kidnap nos introduce de inmediato en el papel de una inspectora experta en secuestros protagonizada por Rene Liu quien tiene que ver como un accidente trae como consecuencia la perdida de un secuestrado, uno de los familiares de la victima, luego de 3 años frente a la enfermedad terminal de su esposo decide secuestrar al hijo de un magnate quien acudira a la inspectora para que los ayude con el caso, sin embargo, nada es como parece y tampoco quiero revelarlo para que no se pierda la sorpresa de esta inmensa cinta de suspenso psicologico, todo va dando constantes giros de 180 grados, para redondear una cinta maravillosamente filmada, genial manejo del ritmo y excepcionalmente actuada tanto por Rene Liu como la bella y espectacular Karina Lam.


No hay que decir mucho de este tipo de peliculas, de esas que te atrapan de principio a fin, una joya hongkonesa que se mantuvo escondida este 2007 entre tanto cine de Wu Xia o dramas historicos, un thriller psicologico magnifico y eficaz, con dos actuaciones soberbias y una dirección que mantiene al publico en vilo durante su casi hora y media de duración, en las que ambas protagonistas son jueces y partes, dioses y demonios, victimas y victimados, solo que cambian de roles, no solo en el papel fisico sino también emocional.

Además de los juegos del gato y el ratón que tienen que lidiar nuestras dos protagonistas, estan sus vidas personales, la inspectora con un matrimonio casi por destruirse y lidiando con su trabajo antes que con su hijo, la secuestradora con un marido enfermo necesita el dinero para operarlo, la desesperación las hace actuar algunas veces de manera irracional pero son efectos de la dureza de las situaciones a vivir, lo que la hace a la cinta mas humana, mas impresionante y porque no, un thriller que va, junto con The Chaser, como lo mejor del año en cuanto a suspenso se refiere.

En resumen, una cinta de suspenso al 100% que tiene matices de drama y policial, pero que atina a mantener al espectador durante las casi dos horas de pelicula, donde ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, todos son piezas que se enrocan constantemente, hasta llegar a un final emotivo y finalmente solido. Imperdible.

Chowfanmometro: 10/10

3 comentarios:

  1. Anónimo7:45 p. m.

    Kidnap

    http://rapidshare.com/files/78503452/Kidnap__2007_.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/78509538/Kidnap__2007_.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/78515860/Kidnap__2007_.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/78522114/Kidnap__2007_.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/78527877/Kidnap__2007_.part5.rar
    http://rapidshare.com/files/78533453/Kidnap__2007_.part6.rar
    http://rapidshare.com/files/78538468/Kidnap__2007_.part7.rar

    Subtítulos en español

    http://www.allzine.org/Foro/index.php?action=dlattach;topic=17727.0;attach=3897

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:00 p. m.

    Hola
    he leido varias veces tublog, me guiado por tus criticas y tengo que decirte que al igual que en este peli como en otras( ahora no recuerdo creo que rinne)deverias pensar antes ponerles un 10, pòr lo menos yo creo que se podria mejorar bastante. Esque en tal caso a peliculas por ejemplo como oldboy que le pondrias??? Consideras en tal caso que merecen la misma nota? Yo un 10 entiendo algo que no se puede mejorar....
    Es mi opinon :D
    Cia0

    -KILLPIGS

    ResponderEliminar
  3. Bueno que soy el que posteo antes, que no podia fimar con el otro blog y me hecho uno nuevo

    ResponderEliminar