lunes, febrero 09, 2009

THE BEAST STALKER









Hong Kong, 2008

Dirigida por Dante Lam

Como poder explicar la cantidad de sensaciones que me ha dejado esta estupenda cinta, como clasificarla sin dejarme llevar por mi entusiasmo, evidentemente es un thriller de suspenso y acción pero engloba mucho mas y solo puedo definir su visionado, como la esencia del cine hongkones.

Puede sonar quizas exagerado pero The Beast Stalker es un nuevo clasico del cine Hongkones y Dante Lam, no hace mas que reafirmar que es el mismo genio de aquella joya llamada Beast Cops.

Y decimos que es la esencia del cine Hongkones, porque podemos ver el duelo actoral de un inesperado Nicholas Tse (creo que el mejor papel de su vida artistica) como el policia en un inicio duro y exigente con su equipo pero que producto de sus errores se ve envuelto en el asesinato de una niña, hija de una entregada abogada (Zhang Jingchu) tras perseguir a un peligroso criminal y que lo lleva a uno de los accidentes automovilisticos mas impresionantes que he visto en una cinta asiatica y que es el eje neuralgico de todo el desarrollo de la cinta.

Este policia queda profundamente golpeado con el error cometido que decide proteger casi obsesivamente a la otra hija de la abogada como una forma de redención. Hasta que esta abogada tiene que enfrentarse con el criminal en un juicio y que tiene pruebas suficientes para incriminarlo, por lo que este delincuente decide, a través de un desfigurado raptor que tan solo tiene visión en un solo ojo, raptar a la hija que le queda a esta abogada.

La contraparte del duelo actoral que señalabamos, es nada mas que un inspiradisimo Nick Cheung en el papel de un asesino ciego y tuerto, un monstruo deforme y de casi nulos remordimientos que no duda en tener que quitarle la libertad a una pequeña niña. Sin embargo, tiene como contraparte moral su dedicación a su esposa lisiada a la que la atiende de su inamovilidad producto de un accidente.



Entonces empieza la caza del gato y el ratón, ambos actores se dan integros en sus papeles, construyendo personajes con doble moral, en especial el personaje de Cheung, el cual crea a un personaje que quedará en las retinas de quien vea esta cinta y que, esta moldeado dentro de los lineamientos del cine categoria III de Hong Kong al mejor estilo de Anthony Wong, evidentemente en la motivación psicologica y no en la extrema crueldad que les permitia este tipo de cine.

Dante Lam trabaja en una cinta oscura, en las que sus personajes en su totalidad se encuentran de alguna manera mutilados, fisica y mentalmente producto de un hecho motivador en el que todos confluyen, destruyendose en una andanada de violencia y suspenso que hacen de esta genial cinta una de las mejores peliculas del 2008 en el panorama Hongkones, muy por encima de todas las que reseñado en ese periodo.

Para no seguir develando los pormenores de esta genial pelicula, solo me queda recomendarla de una forma obsesiva, tienen que verla, es un renacer del cine hongkones, una cinta que dentro de unos años ocupara el sitial que merece a pesar de haber sido además un exito comercial en su pais, es una de las mejores peliculas que se han hecho en los últimos años en la isla.Un trabajo impecable y demoledor, una cinta que te atrapa de principio a fin que juega con los sentimientos del espectador y que al final tiene uno de los mejores finales que he podido ver en mucho tiempo, impresionante, sofocante y muy bien logrado. Impresionante.

Chowfanmometro: 10/10

5 comentarios:

  1. DDDDDDDD:
    Interesante!!
    La veré solo porque chowfan-ssi la recomienda ^^
    ¡Gracias por todas sus aportaciones! Usted es la razón por la que vi 200 pounds beauty T-T
    ¡Siga así!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:20 a. m.

    hey gracias por esa adicción compulsiva a mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:20 a. m.

    hey gracias por esa adicción compulsiva a mi blog...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:17 p. m.

    Chowfan,pasa que sos grande y tu blog es genial.

    Me fascina leerte ,es como encontrar un oasis en el desierto de Internet.

    Sigue asi!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:52 p. m.

    Tus reviews son alucinantes, pero ahora me queda la locura de como conseguirla, todavia sigo buscando beast coops!!1Suerte

    ResponderEliminar