domingo, febrero 08, 2009

LEGENDARY ASSASSIN







Hong Kong, 2008

Dirigida por Wu Jing

Debut en la dirección de uno de los artistas marciales mas impresionantes de los últimos tiempos, el sucesor nato de mitos como Jackie Chan, Jet Li o Donnie Yen, nos entrega una cinta que mezcla la acción y el romance, en una cinta que, aunque no es impactante ni de las mejores del actor, por lo menos entretiene y se deja ver, como lo que es, una cinta para el lucimiento de Wu Jing.

Wu interpreta a un asesino que viaja a un pueblo a llevarse literalmente la cabeza de un narcotraficante y luego de cumplir su misión, allí conoce a una hermosa policia (que mujer Celina Jade) de la que llega a enamorarse, sin embargo su periplo en el pueblo se alargará cuando los hombres de su victima y su despiadada esposa decidan vengarse del enigmatico asesino.

Excelentes escenas de acción, en especial la primera en el restaurante unido a una historia sencilla pero eficiente para no involucrarse mucho en la trama y mantenerse mas pegado a la fuerza y arte marcial de su protagonista. Ponerle atención a la pelea de Wu con el gigante.



Wu dirige esta cinta en co-dirección con el coreografo de acción, Nicky Li Chung-Chi, su brazo derecho en cintas como Full Contact y que fue parte del equipo de Jachie Chan, donde se puede ver una de las peleas mas tumultuosas del cine hongkones, evidentemente influida en matrix y en Tom Yum Goong de Tony Jaa.

Me quedo, con la belleza y carisma de Celina Jade, una cantante que debuta con esta pelicula y se roba la pantalla incluso en sus escenas de acción, demostrando que esta para mayores cosas en pantalla.

Finalmente, decir que la cinta aunque cumple en entretener, esperaba mas de ella, como que la historia no es lo suficientemente envolvente en balance con la acción, pero conociendo a Wu Jing, considero que no es de sus mejores cintas y que espero que en el futuro, nos regale su pelicula perfecta que supere a los que nos dejo maravillado con su participación en Sha Po Lang.

Chowfanmometro: 6.5/10

1 comentario:

  1. ¿Qué 10 películas te parecen las mejores del cine asiático y las cuales me recomendarías?

    Agradecería que me contestaras en mi blog, gracias y perdona por las molestia XD

    Saludos desde:

    http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar