miércoles, febrero 04, 2009

MY WIFE IS A GAMBLING MAESTRO






Hong Kong, 2008


Dirigida por Wong Jing


Si existe un director que es prolifico en esta isla, ese es Wong Jing, si existe un director que no escatima en llenar la pantalla de basura y que en otras nos regala, muy pocas veces, una decente pelicula, ese es Wong Jing, muy a pesar de todo un director, escritor y productor que muchas veces emula a Roger Corman, siempre copia formulas de otros lados o inclusive en su mercado hongkones, para poder tener exito, ni lo piensen del lado artístico sino para llenar sus arcas de dinero.

Si el titulo te parece común, digamos la trilogía de cintas Sur coreana, My Wife is a Gangster, de hecho no estas equivocado y si a eso le sumamos la revisión de sus viejas formulas (las cintas de gamblings y su saga Kung Fu Mahjong), en la licuadora mental quizas un poco mal procesada, Wong Jing nos regala esta comedia, es decir mas de lo mismo.

Una joven es experta en las artes marciales a la vez que es una truhan en los juegos de azar cuya fama es reconocida en todo Asia, ella es retada por un criminal a un duelo para saber cual es el mejor, sin embargo, este delincuente intentará asesinarla y en su oportunidad, no la mata sino que cae herida y pierde la memoria, siendo salvada por un estupido y sumiso hombre que la rescata y se enamora de ella, sin saber nada de su pasado que, ella es la reina del juego.



Una comedia con numerosos gags que traen consigo algunas carcajadas, pero que en su argumento no aporta nada nuevo al genero, si no es tan solo una mera copia y quizas ya hasta desfasada (la saga My Wife is a Gangster como que ya toco techo) de un grupo de cintas coreanas y hongkonesas, que hoy suelen ser repetitivas y hasta cansinas.

Nick Cheung en el papel del nerd no tiene el carisma de estrellas de antaño como Stephen Chow o Chow Yun Fat quienes protagonizaban gamblers comicos y a la vez que imponentes, intentando renacer un genero Wong Jing viene dando traspies y traspies, buscando generar dinero en estupidas comedias sin sentido. My Wife is a Gambling Maestro, es una de ellas. Esta es una de las cintas que hacen ver que el cine Hongkones esta en fatal retroceso. Que viva la epoca dorada.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario: