domingo, febrero 15, 2009

MOODORI



Corea del Sur, 2006

Dirigida por Lee Hyeong-seon

Comedia negra que tiene toques de drama que narra la historia de un pueblo que se dedica a hospedar a los touristas que ven, en Moodori (el nombre del pueblo) como un excelente lugar para suicidarse y en las que tres ancianos amigos empiezan a lucrar con la muerte.

Lo interesante de Moodori, es como de un tema tan escabrozo como es el suicidio, en este caso promovido por una pagina web coreana, puede hacer que cambie la vida de unos ancianos quienes al recibir una recompensa por los bienes dejados por uno de los suicidas, ven como una posibilidad de negocio por demás lucrativo, les cambia la vida.

Hasta que una reportera sin querer llega a Moodori y es la que se infiltra en este grupo de suicidas, sin embargo ella no quiere morir cambiandole la vida a todos los posibles candidatos a la muerte, lo que haría que el negocio de los ancianos caiga estrepitosamente.



Moodori, es una comedia que se presta eficientemente al humor negro, en donde los personajes se despreocupan del tema de fondo que, es el suicidio de muchas personas en Moodori y ven en este fenomeno, una oportunidad de negocio y otros de fama, como es el caso de la reportera, pero cuando la vida esta en peligro o el suicidio, le afecta directamente a ellos, toman conciencia de la prioridad principal que es la vida misma.

Una comedia interesante que entretiene tiene muy buenos momentos y es perfecta para una tarde de domingo. Recomendable, medianamente.

Chowfanmometro: 6.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario