sábado, febrero 21, 2009

CRUSH AND BLUSH


Korea, 2008

Dirigida por Kyoung-mi Lee

Magistral comedia negra escrita por un siempre impredecible Park Chan-wook y por un inspirado director debutante Kyoung-mi Lee que nos muestra a un personaje que calara en los corazones de los que puedan disfrutar de esta pelicula.

Hyo-jin Kong interpreta a una profesora de un colegio que sufre de una enfermedad que hace que cuando se amarga o se averguenza su rostro se enciende con un fuerte rubor que hace que le digan la señorita zanahoria. Vive enamorada de un profesor que es una especie de don juan que ha tenido una relación con la mas bella profesora de la escuela.

Además es casado y tiene a su hija estudiando en su escuela. Buscando vengarse de la bella profesora que le quiere quitar a su amado hace amistad con la hija del profesor, quien viendo peligrar a su familia, sospecha de que su papa se acuesta con la guapa compañera de trabajo de su papa.

Ambas como jugando empiezan a acosar a la profesora, tomando la identidad de su padre en el chat con la finalidad que ella se desencante de el, sin embargo, se hacen grandes amigas pero una situación inesperada pondrá a prueba la misma, cuando los caminos de todos los implicados en este juego se crucen peligrosamente.



Una brillante escritura de Park Chan Wook, en otra historias de venganzas pero con un matiz comico a la vez que ligeramente bizarro y con una puesta en escena y una dirección brillante, este novato director nos regala una de las cintas mas raras que he visto últimamente pero también una de las mas brillantes, porque hay que ser francos le cuesta a uno en un prinicipio engancharse con la historia, pero la actuación de Kong es fascinante e histrionicamente fantastica.

Crush and Blush es una fantastica comedia negra que te hace reir y a la vez sufrir por las humillaciones que por amor tiene que hacer nuestra protagonista, es una cinta que tiene que disfrutarse definitivamente con la mente muy abierta y entrometiendose fuertemente en los sentimientos de esta desapatada, inocente e irreverente profesora que hace todo por el amor de su vida, quizas la unica persona que la trato, sin querer, como un ser humano normal.

En resumen, recomendadisima cinta que al principio puede costar seguirla pero que al final deja una hermosa lección de amistad a pesar de todos los problemas, en donde uno puede encontrar aceptación y cariño en la persona menos pensada.

Chowfanmometro: 09/10

4 comentarios:

  1. Anónimo3:40 p. m.

    Hola, que tal! Encontre tu blos gracias al oscarblog, y me encanto ya que soy media fanatica de las pelas orientales...
    Quisiera saber si podrias darme las paginas donde puedo obtener estas peliculas con subtitulos en españo.. Te agradeceria mucho si me contestas a mi blog!!..
    www.conmigomismayyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. I really like the eyes shadows, because i love to see my eyes outstanding and seductive and my face look totally diferent. So when i make up very well is sure the boy must to buy viagra because i am very ardous.

    ResponderEliminar
  3. I love to wear blush and a beautiful eyes shadow, well i love the make up because my face look like tv star very beautiful and clear, simply wonderful!!!and I always looking for a good mark because I consider the quality is important most of all that I want approach costa rica investment opportunities and do a better business.

    ResponderEliminar