sábado, noviembre 14, 2009

ACCIDENT



Hong Kong, 2009

Dirigida por Pou-Soi Cheang


¿Esto no fue un accidente?




Uno de los realizadores mas interesantes del cine Hongkones nos trae su ultima cinta y reciente taquillazo en las salas de su país, luego del exito de Dog Byte Dog y Love Battlefield, nos trae un interesante Thriller con uno de los actores que poco a poco se esta convirtiendo en el mas importante de Hong Kong, Louis Koo.


Soi Cheang nos introduce en la vida de un asesino diferente, una persona que se dedica a asesinar sin ser detectado como si fuese un fantasma creando accidentes tan perfectos que la policia jamas puede identificarlo, para ello cuenta con un equipo que planifican al milimetro cada trabajo. Protagonizado por Koo este asesino, tiene un estilo muy metodico y seguro para sus crimenes sumamente organizado y obstinado por la seguridad, es un hombre que es realmente desconfiado y eso le ha traido reditos en su atipico trabajo.

Hasta que un dia, uno de sus intrincados planes se ve semifrustrado por la fatalidad y uno de sus compañeros fallece, sin embargo, el victima de la paranoia considera que alguien lo ha querido matar y empieza a investigar a la persona que le encomendo el trabajo, así como empieza a dudar de sus compañeros, asi llega a escudriñar la vida de un agente de seguros al que lo seguira y espiara entendiendo que a través de el se esta dando un juego que lo perjudica y que lo quiere sacar de carrera de la profesión fuera de la ley que ha impuesto.

Lo que en el papel parecia un thriller de acción bien manejado se convierte en una cinta de suspenso psicologico y del drama donde lo que este criminal creaba para matar le golpea en la cara y se convierte en el movil de su locura y obsesión transformando su precisión y certeza al momento de asesinar como si fuese un accidente en su descenso a los infiernos, destruyendo todo lo que habia construido en su vida.


Una pelicula inteligente, debo confesar que esperaba algo mas electrizante y hasta policial, pero ese giro falso que da la cinta es importante ya que se escapa de los moldes que uno espera de una cinta de Soi Cheang, aqui el lado humano y psicologico se prioriza, en donde la fatalidad esa que no puede ser medida es la causante de toda la desgracia del protagonista y que lo lleva a aferrarse a sus temores y entender cosas que quizas no son como parecen, un error de calculo que el, desde su posición casi perfecta jamas lo hubiese medido.

En resumen, una cinta interesante que a pesar de no ser la mejor obra de Soi Cheang no deja de ser un instrumento de buen cine, en donde las actuaciones son perfectas para entender los moviles argumentales de sus protagonistas. destacando Louis Koo y Richie Ren en el papel del agente enigmatico de seguros que es el motor de toda la paranoia y desgracia que acarrea la fatalidad de creer y dejarse llevar por sus fantasmas.

Una cinta entretenida, bien dirigida y con actores de mucha talla que, a pesar de no ser monumental es un buen ejercicio del cine de Soi Cheang, uno de los directores mas interesantes del panorama actual hongkones y que esta vez, viene producido por Jhonnie To quien garantiza por lo menos, la calidad del buen cine de su factoria.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario