Friday, May 29, 2020

SCARLET INNOCENCE

Corea del Sur, 2014

Dirigida por  Pil-sung Yim

Un thriller erotico de gran factura y que el paso de estos años no hace que pierda su magnetismo y sensualidad en una historia dura, cruda, asfixiante y extremadamente fascinante.

Un hombre de mediana edad, escritor y acusado de acoso sexual a una estudiante en la universidad donde enseña literatura viaja a un pueblo a tomarse un respiro y retomar su pasión por escribir pero conoce a una joven absolutamente virginal e inocente que lo cautivara iniciando una aventura extramatrimonial que al romperse va a traer una seguidilla de venganzas en el tiempo. 

En principio, el juego de caza esta protagonizado por Woo-sung Jung en el papel del maduro y atractivo profesor que llega a revolotear las hormonas de una Lolita virginal como Esom, la cual se entrega al juego con pasión y desenfreno, con una quimica actoral y sexual que encienden a cualquiera, donde la sensualidad y sexualidad se disfraza de tensión y participamos de un juego voyerista que le da el escenario perfecto para el desarrollo argumental de la pelicula.

Es que la cinta nos relata la historia de un amor enfermizo y obsesivo de ambos lados de la relación en donde el rechazo se convierte en venganza y en otro caso sacrificio, en donde el odio es el vehículo necesario para aprender a amar a su contraparte, haciendo que la cinta sea un cumulo de sentimientos encontrados que estremece la pantalla.



Incomoda en escenas llenas de pasión y lujuria en toda la etapa de seducción, dolorosa en la segunda mitad cuando la venganza se apodera de la pantalla y cruel en un final espectacular hacen de esta pelicula un verdadero placer cinematográfico que tiene la virtuosidad del buen actuar de sus protagonistas. 

Una cinta adulta y moralmente dura que nos enseña que la pasión o la furtividad puede ser un juego peligroso y que la inocencia engañada puede ser extremadamente dolorosa, un filme que es redondo en todo sentido, un acierto haberla visto despúes de tantos años, pero conserva ese gusto clasico del cine coreano de antaño. Excelente.

Chowfanmometro: 09/10

No comments:

Post a Comment